Ir al contenido principal
Alguien como él, el remake de Netflix
Análisis

Crítica de Alguien como él, el remake de Netflix de la comedia romántica adolescente

Crítica de Alguien como él, el remake de Netflix de la comedia romántica adolescente protagonizado por una "influencer" especializada en cambios de imagen.

Aunque los remakes llevan existiendo prácticamente toda la vida, en los últimos años Hollywood ha cogido tracción con recrear algunos de sus grandes éxitos de manera más accesible para las nuevas generaciones o simplemente dándole un cierto giro a la trama. 

Desde Disney han construido todo un nuevo género con sus remakes al pasar de la animación al live action, pero no son los únicos y pocos géneros se salvan, ya que este mismo año tenemos desde el remake de Candyman de Nia DaCosta hasta el West Side Story de Steven Spielberg

Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Como no podían ser menos, los remakes también han llegado a las comedias románticas, y es que Netflix estrenó el 25 de agosto Alguien como él, el remake de la "rom-com" adolescente de 1999. She's All That ha pasado a ser He's All That, porque esta nueva adaptación ha venido con cambio de roles y sabor a Tik Tok para apelar a un nuevo público. 

Esta comedia romántica adolescente sigue a Padgett Sawyer, una "influencer" de Instagram y Tik Tok que se ha inventado una vida perfecta de cara a sus seguidores y patrocinadores, ocultando que ni vive en un barrio privilegiado ni viene de una familia con dinero, si no todo lo contrario.

Para recuperar a sus seguidores y a sus sponsors, Padgett acepta una apuesta con sus amigas: convertirá al mayor perdedor de la escuela en el rey del baile. Una vez elige a Cameron Kweller, un estudiante un poco antisocial y gafapasta, como objetivo, empiezan sus planes para el cambio de imagen... aunque lógicamente las cosas no irán como Padgett tenía planeado.

Cuando Padgett descubre que su novio Jordan, otro personaje famoso de estas redes, la está engañando con otra, las cosas se salen un poco de madre en pleno directo y su popularidad cae en picado cuando sale su "lado oscuro".

Alguien como él supone el debut como actriz protagonista de Addison Rae, una de las mayores personalidades de Tik Tok como Padgett. También cuenta con Tanner Buchanan (Cobra Kai) como Cameron, Madison Pettis como Alden y Peyton Meyer como Jordan. Además, Matthew Lillard y Rachael Leigh Cook aparecen en el remake, aunque con papeles diferentes a los de la película original.

Aunque Rae lleve pocos créditos como actriz a sus espaldas y lleva casi todo el peso de la película, hay que decir que la "TikToker" se defiende más que bien y no se nota demasiada diferencia en cuanto a registro con el resto de sus compañeros de reparto adolescentes. 

Alguien como el, el remake de Netflix

En general los protagonistas consiguen una buena química en pantalla, aunque se nota que Buchanan tiene muchas más tablas que ella. Con excepción de algunos momentos contados en los que todo el ambiente queda muy forzado (e incluso incómodo), ambos hacen un buen trabajo al hacer que su relación que funcione e incluso quieres que las cosas salgan bien y terminen juntos. 

Otro punto a su favor es que, Alguien como él consigue actualizar el clásico adolescente a un lenguaje de 2021 reflejando cómo son los adolescentes de hoy en día... Aunque también la película se convierte de una manera bastante explícita de TikTok como plataforma, sus "challenges", bailes y demás. 

Eso sí, esta rom-com adolescente también hace un buen trabajo como ejemplo para su público más joven dejando claro que no es oro todo lo que reluce mostrando el lado menos favorecedor de las redes sociales, ya que la persona y vida idílica que se ha montado la protagonista se vuelve contra ella rápidamente. 

El cameo más sonado y menos favorecedor también viene de parte de Kourtney Kardashian... Que resulta precisamente poco favorecedor por lo odioso que resulta su personaje y cómo ayuda a reforzar la idea de lo negativo que es vivir para los números y los patrocinadores sin importar el coste y desgaste para estos "influencers".

Dejando esto de lado, Alguien como él es lo que es y estamos incluso pasándonos de buscarle profundidad. A excepción de los protagonistas, que tampoco son el culmen de los personajes complejos y con muchas capas, el resto de personaje no tienen mucha personalidad más allá de sus roles como "la mejor amiga" o "la mala".

Precisamente los antagonistas de esta comedia adolescente, aunque son bastante detestables, tampoco da la sensación de que lleguen a suponer una amenaza real. Aparecen demasiado tarde y tampoco crean demasiados problemas, así que cuando estamos en los puntos más críticos tampoco llegamos a temer que no se vayan a solucionar las cosas o que los antagonistas vayan a salirse con la suya.

Alguien como el, el remake de Netflix

 A esto tampoco ayuda el ritmo de la película, ya que aunque hay bastante tiempo de exposición y a desarrollar la relación de los protagonistas, de repente de repente coge velocidad en el último tramo, sin tiempo a que de verdad haya un conflicto serio. 

Desde luego, Alguien como él resulta una peli entretenida para tarde de verano si os gustan las comedias tontas adolescentes para ver sin más pretensiones. Eso sí, teniendo en mente que es sin esperar muchísima profundidad de su trama ni personajes y que ni va a revolucionar el género ni a ser recordada como una de las mejores comedias románticas del año.

Valoración

Alguien como él no es brillante ni como remake ni como película original. Aunque no termina de cuajar en cuanto a la profundidad de la trama y los personajes, sigue siendo una comedia romántica entretenida si no se le buscan más pretensiones.

Hobby

53

Regular

Lo mejor

Es una comedia adolescente al uso perfecta para echar una tarde de verano. La química de los protagonistas y el desarrollo de su relación.

Lo peor

No hay que pedirle demasiada profundidad, porque no hay más. El ritmo de la película y los "villanos" de pacotilla. Algunas de las actuaciones.

Y además