Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Chloe: un thriller psicológico funcional, pero poco innovador

Chloe

Erin Doherty protagoniza Chloe, el nuevo thriller de Amazon Prime Video que intenta conservar el corte tradicional del género, sin atreverse a innovar.

Amazon Prime Video sigue añadiendo contenidos para todos los gustos a su catálogo. Porque no todo va a ser ver a Karl Urban reventando cosas en The Boys, que, por cierto, también estrena episodio hoy.

Con esa breve premisa llega a la plataforma de la compañía de Jeff Bezos Chloe, un thriller psicológico coproducido por la BBC, Mam Tor Productions y Amazon Studios.

Alice Seabright es la encargada de escribir la serie que ella misma creó. Anteriormente, ha trabajado en series como Sex Education, para Netflix.

Hoy, en Hobby Consolas, os traemos nuestra crítica de Chloe. ¿Conseguirá aportar algún destello a un género tan complicado como el thriller psicológico? Vamos a verlo.

Crónica de una obsesión

Chloe se centra en el personaje de Becky Green, a quien da vida Erin Doherty (The Crown). Becky es una mujer atrapada en una vida con un futuro poco prometedor: cuida de su madre, que padece demencia precoz, y comprueba como sus mejores años se le escapan de entre las manos.

Sus únicos balones de oxígeno es de oxígeno son su obsesión por una antigua amiga de la infancia, Chloe Fairbourne (Poppy Gilbert) y su tendencia a hacerse pasar por una mujer sofisticada para colarse en galas y ceremonias y tener alguna tórrida noche con desconocidos.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La obsesión de Becky por Chloe hace que anhele tener la vida de su vieja amiga: una mujer con el marido perfecto, los amigos perfectos y un futuro brillante. Bueno, es así hasta que muere en extrañas circunstancias y dejando un mensaje de lo más críptico en sus redes sociales.

Movida por la curiosidad de saber qué le ha sucedido a Chloe, y por qué la llamó antes de morir cuando no tenían ya contacto, Becky se hará pasar por Sasha y se infiltrará entre los amigos del personaje de  Poppy Gilbert. Pero, nadie ha dicho que sea tan sencillo.

Demasiado tono "sobremesero"

Chloe pretende beber del género del thriller psicológico a través de los recuerdos de Becky de su amiga de la infancia. La red de mentiras que entreteje para crear su vida paralela de cara al grupo de amigos de Chloe se va haciendo cada vez más difícil de sostener.

La serie de Alice Seabright pretende contener cierta crítica de esa falsa imagen que contienen las redes sociales, donde mucha gente comparte publicaciones como si tuviese una vida de ensueño.

Becky descubrirá que hay algo oscuro en la vida de Chloe. Sin embargo, a medida que se acerca a la verdad, más metida está dentro de su nueva vida y más difícil se antoja que salga.

Como crítica al impacto de las redes sociales, Chloe se queda muy floja. Hay ejemplos mucho más mordaces e inteligentes que no requieren de seis episodios de una hora para dejar claro la doble cara de las cuentas de redes sociales. No nos iremos muy lejos, el capítulo de Black Mirror protagonizado por Bryce Dallas Howard.

El elenco de Chloe lo completan Billy Howle (La Serpiente) como Elliot, Pippa Bennett-Warner (Gangs of London) como Livia, Jack Farthing (Poldark) como Richard y Brandon Michael Hall (Search Party) como Josh.

Todos ellos hacen un trabajo funcional, aunque destaca sobre todos el de Doherty. El peso de la serie descansa sobre sus hombros, pero no es suficiente para evitar que, en algunos tramos, sintamos que estamos ante esas películas de sobremesa que vamos a olvidar una vez comiencen los créditos.

Es posible que cinco episodios más directos hubiesen quedado más redondos a esta miniserie que, las cosas como son, le sobra demasiado metraje que no termina de aportar demasiado.

 

Pese a su conveniencia en no resultar innovador y a lo ya comentado de alargar demasiado la trama, Chloe tiene un guion cuidado que trata de no dejar cabos sueltos. No es una historia complicada, las pistas están ahí, solo hay que retirar el velo que las envuelve.

Adolece también de no contar con más escenas intensas. Las pocas que tiene no están mal, pero en general saben a poco.

Si te gustan los thrillers psicológicos con ese toque tan "sobremesero", te gustarán los seis episodios de Chloe. No obstante, si buscas algo innovador, que te sobrecoja y te haga sentir emociones fuertes, la serie de Prime Video te dejará muy indiferente.

VALORACIÓN:

Chloe es una serie que tiene muchos elementos de película de sobremesa de fin de semana, pero se mantiene gracias a una encomiable actuación de Erin Doherty y una trama interesante, aunque convencional.

LO MEJOR:

Erin Doherty destaca con todo el peso de la serie sobre sus hombros. Mejora a sus compañeros en pantalla.

LO PEOR:

Es muy convencional, se alarga demasiado y no encuentra un buen equilibrio con sus escenas más intensas.
Hobby

66

Aceptable

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.