Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Dexter: New Blood 1x07: De la piel del diablo; comienza el baile de los asesinos

Dexter: New Blood 1x07

Dexter New Blood coge impulso en un séptimo episodio cargado de intriga, mentiras y medias verdades.

Es lunes y vuestro oscuro pasajero ya reclama su dosis semanal de Dexter: New Blood, el regreso del carismático asesino en serie interpretado por Michael C. Hall.

Los seis episodios previos de la temporada nos han ido preparando (a veces demasiado) para un sprint final que bien podemos decir que ha comenzado ya.

Y es que a estas alturas podemos considerar que se nos ha dicho todo lo que se nos tenía que decir de los personajes de cara a comprender sus motivaciones, varias veces en algunos casos (Harrison).

Con todas las cartas sobre la mesa podemos empezar el baile que mantendrá Dexter con su némesis de la temporada, que es lo que realmente nos mantiene, al menos a nosotros, enganchados.

Hoy en Hobby Consolas os traemos nuestra crítica de Dexter: New Blood 1x07, un episodio titulado De la piel del diablo (localización muy libre de Skin of Her Teeth) y que está dirigido por Sanford Bookstaver.

Como siempre, os recordamos que no vamos a ahondar en spoilers de este episodio en la crítica, pero si tocaremos asuntos vistos en los demás episodios de la temporada, que están disponibles en Movistar Plus.

AL GRANO, POR FIN

Uno de los aspectos más cargantes de los seis primeros episodios de Dexter: New Blood ha sido la cantidad ingente de vueltas que se han dado para llegar a conclusiones sencillas.

Los problemas de comunicación de Dexter y Harrison hacen que la serie siga enquistada en ciertos puntos, pero por fin, este séptimo episodio ha dado pasos agigantados en otros aspectos, como la trama de Angela Bishop.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El personaje de Julia Jones (The Mandalorian), ha asumido, salvando enormes distancias, un rol similar al de Debra Morgan (Jennifer Carpenter) en la serie original.

Hablando de Debra, pese a que nos encanta volver a ver a Jennifer Carpenter, su papel en la serie empieza a quedar bastante repetitivo, y que conste que al principio nos encantaba volver a presenciar el tándem que formaban ella y Dex.

PECADOS DE IRON LAKE

Angela Bishop empezará a resolver el caso que la lleva obsesionando más de dos décadas, aunque no va a ser todo sencillo.

Se le intentará dar algo de relevancia de nuevo a todo el tema de la reserva, que todavía está por verse si se ha metido como tema de representación o si realmente importan en algo de cara a la trama. Tampoco es que sea algo molesto, para nada.

Dexter New Blood va a encaminarse en ese sentido hacia la serie original, y donde realmente debería colocarse a Dexter, frente a un gran villano, no un matado como Matthew Caldwell, que no era más que un niño de papá que se libró de un homicidio imprudente.

Dexter: New Blood 1x07

De repente nos metieron a Dexter con su afán de venganza ajusticiando a un tipo así... bueno, Dex, ve comprando plásticos al por mayor, que vas a tener trabajo si tienes que cazar a ese tipo de personajes...

El séptimo episodio por fin va a poner el gran enfrentamiento en el centro de todo, con muchos matices por resolver, pero brindando profundidad a las motivaciones del némesis de Dexter. Y si, no es ningún spoiler, es Kurt Caldwell (Clancy Brown).

Desde este punto va a dar comienzo el "baile de asesinos", ese que tanto nos gusta y que es lo que realmente nos motiva a continuar con Dexter: New Blood.

REBELDÍA ADOLESCENTE

Como hemos dicho, esa incapacidad de Dexter y Harrison para comunicarse sigue presente, y empieza a antojarse algo cansina.

Eso de que los dos se sienten "para hablar" y a las tres frases uno se marche enfadado funciona una vez, dos a lo sumo, pero ya satura... mucho. Casi tanto como todas las veces que se nos ha contado la trayectoria de Harrison hasta su llegada a Iron Lake.

Pese a todo, el joven interpretado por Jack Alcott sigue jugando un papel relevante en todo el argumento, especialmente entre Dexter y Kurt.

Sobre la subtrama que tiene con Audrey Bishop, la hija de Angela, está por ver si tendrá trascendencia en los últimos episodios o si quedará en algo para provocar la escena "nada forzada" del sexto episodio.

Las mejores series de Movistar Plus que puedes ver ahora mismo

Las mejores series de Movistar Plus que puedes ver ahora mismo

 Te descubrimos esas joyas que esconde el cada vez más amplio catálogo de la plataforma de VOD española.

Descúbrelas

Será al final donde, al igual que sucedió en el episodio previo, Harrison tire otro poco de la manta, conectándonos de nuevo con la serie original, ya veréis en qué sentido.

Molly Park, el personaje de Jessica Henwick (Matrix Resurrections) parece haber pasado a un segundo plano, aunque todavía tiene tres episodios para dar alguna sorpresa en modo podcast.

Hemos vuelto a ver a Dexter en su salsa, que es algo que echábamos de menos. Queda demostrado que Fred es un jefe bastante despreocupado, porque NADIE que trabaje en comercio tiene tanto tiempo libre como Jim Lindsay.

Con toda la información que tenemos, y con el enfrentamiento principal a punto de caramelo, el verdadero espectáculo de Dexter New Blood puede dar comienzo. Que sea un buen espectáculo o no está por verse.

VALORACIÓN:

Dexter: New Blood prepara su gran enfrentamiento a medida que ofrece respuestas a los grandes misterios que oculta Iron Lake y sus habitantes. Algunos destellos de la serie original alumbran las sombras que provoca la dinámica entre Dexter y Harrison.

LO MEJOR:

Pone a los dos pesos pesados de la serie frente a frente, por fin. La temporada gana en intensidad y obtiene respuestas necesarias.

LO PEOR:

La dinámica de Harrison con Dexter se hace muy cansina. Algunas tramas secundarias siguen sin aportar, aparentemente nada, por ahora.
Hobby

80

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.