Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Dexter: New Blood 1x08: Juego injusto, ya disponible en Movistar+

Dexter: New Blood 1x08

La cosa se descontrola en el octavo episodio de Dexter: New Blood. Veamos como se desenvuelve Dex (Jim) ante semejante desmadre.

Llega el antepenúltimo episodio de Dexter: New Blood a Movistar Plus, con la cosa bien candente para Jim Lindsay, el alter ego del icónico asesino de Michael C. Hall.

La cosa terminó bastante intensa en el último episodio, prometiendo una acción bastante condensada en los tres últimos episodios.

A estas alturas, la serie debe empezar a resolver todo este galimatías que ha montado desde el episodio 1, y que recientemente ha puesto todas las piezas sobre el tablero de cara al espectador.

Hoy en Hobby Consolas traemos la crítica del antepenúltimo episodio de Dexter: New Blood. Recordad que no entraremos en spoilers de este episodio, pero tocaremos temas sucedidos en episodios previos.

UNA MOSCA EN LA TELARAÑA 

Imposible no evocar de inmediato el final del séptimo episodio de Dexter: New Blood. El personaje de Michael C. Hall terminó en apuros el episodio previo, y ahora deberá afrontar las consecuencias.

A grandes rasgos esa trama será uno de los tres pilares del episodio, con Dex lidiando con su amigo en una historia, en miniatura, que nos podría recordar a Acorralado, salvando las distancias, claro.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Este segmento es donde se condensa la acción del episodio, e irá llegando a nosotros en dosis, mientras alterna escenas con los otros dos pilares del episodio.

Dexter necesitará poner en funcionamiento todos sus conocimientos si no quiere que el depredador (él) se convierta en víctima.

GANÁNDOSE EL ALMA

El segundo pilar lo protagonizan Harrison (Jack Alcott) y Kurt Caldwell , a quien da vida Clancy Brown (Detroit Become Human), cuya relación se ha estrechado en los últimos episodios, para desconcierto de Dexter.

Naturalmente, sabemos que las intenciones de Kurt van más allá de ser un "adulto enrollado", nos quedaron bien claras en sus revelaciones del séptimo episodio.

Por otro lado, Angela Bishop, la jefa de policía de Iron Lake y novia (o ex) de Jim a la que da vida Julia Jones (The Mandalorian), sigue con sus pesquisas.

Dexter: New Blood 1x08

Y es que puede que haya dejado relativamente solucionado el caso de las desapariciones, pero esa resolución parcial ha arrojado un montón de preguntas sobre Dexter.

Este segmento será más cortito que los demás, pero irá avanzando paralelamente con interesantes revelaciones para la perspicaz (aunque quizás no demasiado) policía.

AL GRANO

Una de las mayores virtudes de este octavo episodio de Dexter: New Blood es que omite prácticamente toda la paja que otros episodios han tenido. 

Cada escena forma parte del recorrido que las tramas necesitan para alcanzar el final del episodio, especialmente los dos segmentos principales.

Eso nos hace albergar esperanzas de cara a los dos episodios finales, donde ya vamos viendo qué es lo que nos queda, aunque esperamos algunas sorpresas para que no sean demasiado previsibles.

Las 10 mejores series originales recientes de Netflix y una que no debes perderte por nada del mundo

Las 10 mejores series originales recientes de Netflix y una que no debes perderte por nada del mundo

Hacemos un repaso por el catálogo de Netflix para destacar algunas de las mejores series recientes de la plataforma y destacar una que no debéis perderos por nada.

Descúbrelas

Eso sí, ha quedado claro que algunos personajes de Iron Lake que hemos visto en la serie son poco más que relleno, y en el global de la temporada tienen poquísimo peso.

Por ponerle un "pero" al episodio, habríamos acortado un poquitín la trama Harrison-Kurt y alargado la de Dexter, más que nada porque esa relación entre el personaje de Jack Alcott y el de Clancy Brown estaba bien establecida, y Dexter necesita algo más de tiempo en el episodio.

Su trama también se habría beneficiado de algo más de profundidad, como descubriréis en el episodio. Mientras tanto, dos asaltos más hasta el final. ¿Conseguirá mejorar el final de Dexter o será un nuevo chasco?

VALORACIÓN:

Un episodio equilibrado que nos prepara para la traca de los dos últimos episodios. No obstante, a una de las tramas le sobran uno o dos minutillos.

LO MEJOR:

La serie va al grano, dejando atrás las escenas de relleno que no llevan a ninguna parte. Buen equilibrio entre acción y resolución de incógnitas.

LO PEOR:

Quizás, un ligero recorte a una de las tramas daría mayor trascendencia a la aventura de Dexter en el episodio.
Hobby

77

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.