Caballero Luna

El superhéroe de Marvel con más personalidades se enfrenta a un sorprendente episodio. Veamos por qué con Moon Knight nunca sabes qué esperar.

Está claro que el Universo Cinematográfico Marvel no quiere darnos ni un respiro en 2022. Si ayer mismo recibíamos el tráiler de Thor: Amor y trueno, ahora nos toca prepararnos para el episodio 4 de Caballero Luna, que llega mañana miércoles a Disney Plus... ¡Y más os vale no perdéroslo!

Ya comentamos en la primera reseña de Moon Knight que, con esta serie, hay que estar preparados para cualquier cosa, un poco al estilo de lo que pasaba con Bruja Escarlata y Visión. Por eso, es complicado abordar la reseña de este episodio 4 sin meterse en terreno pantanoso...

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

En cualquier caso, el episodio arranca siguiendo los acontecimientos del episodio 3. Con Marc / Steven y Layla investigando los vestigios de los dioses en Egipto, estos nuevos 45 minutos siguen con ese "estilo Indiana Jones" centrado más en las aventuras que en la acción superheroica al uso.

Una vez más, es importante destacar cómo funciona la química entre los personajes de Oscar Isaac y su compañera de aventuras interpretada por May Calamawy, pero el antagonismo con el Arthur de Ethan Hawke se vuelve más relevante que nunca.

Y es aquí donde, una vez más, Marvel Studios consigue sacar todo el jugo al formato de serie que usa Caballero Luna, ya que como película no habría sido lo mismo. ¿Por qué? Por la gestión de los giros de guion y los cliffhangers de los que, de nuevo, tenemos que callarnos por vuestro bien...

Pero vamos, no nos vamos a cansar de reivindicar esa noción de que, aunque un episodio conecte inicialmente con el anterior, es muy interesante ver cómo las series de Marvel se atreven a abordar diferentes géneros y enfoques de una semana para otra, de tal forma que no podamos "acomodarnos", ni mucho menos aburrirnos como espectadores.

VIDEO

Marvel, ¿mejor en películas o series?

Dado que buena parte de la acción de este episodio tiene lugar en el interior de las ruinas egipcias, quizá sí nos podamos poner tiquismiquis y criticar que, a veces, los escenarios parecen algo "de cartón piedra", un mal que suele ser muy común cuando se abordan este tipo de ambientaciones.

Pero lo cierto es que, a lo largo del episodio, no reparamos demasiado en ello, porque no paran de sucederse ciertas revelaciones y reflexiones en torno a esa mitología egipcia (los avatares, el propósito y motivaciones de los diferentes dioses) que tanto potencial tiene de cara al futuro del UCM.

Caballero Luna

Como decíamos, poco más podemos decir de este episodio 4 de Caballero Luna sin chafar la experiencia, pero desde luego tenemos claro que es uno de los capítulos que más nos han gustado en las últimas semanas (no de esta serie, sino en general) porque saben jugar con el espectador.

Que nosotros mismos vayamos sacando nuestras conclusiones o, al menos, teorías, es parte de la gracia de este viaje, desde un punto de vista "friki", pero también para ayudarnos a empatizar con el drama por el que están pasando los personajes dentro de la cabeza de Oscar Isaac.

Caballero Luna

Lo más interesante es que, según los responsables de la serie de Moon Knight, lo mejor está por llegar con el episodio 5 de la semana que viene (os recordamos que son 6 episodios para esta primera temporada), así que no tenemos ni idea de qué esperar a continuación... Y eso nos encanta.

Desde luego, la conclusión más interesante que podemos sacar por ahora es que, poco a poco, Marvel Studios está aprendiendo a usar de forma inteligente los superhéroes como "excusa" para historias que pueden apelar a espectadores muy diferentes, incluso aunque no estén nada familiarizados con el UCM.

El "problema" es que, ahora, nuestras expectativas se colocan tan altas que la serie tiene que estar a la altura en su tramo final. ¿O reaparecerá Ralph Bohner haciendo un cameo?

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Una nueva sorpresa del UCM, que lógicamente es mejor descubrir por uno mismo, pero que demuestra la versatilidad de la narrativa Marvel.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Por supuesto, el tramo final... y no decimos nada más.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Parte del atrezzo parece algo "acartonado", pero nada grave.
Hobby

85

Muy bueno

Y además

Caballero Luna (Moon Knight) (Serie TV)

Caballero Luna cartel

Argumento:

Caballero Luna (Moon Knight) es una serie de televisión perteneciente a la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel creada porDoug Moench para Disney Plus. Esta nueva serie de superhéroes sigue la historia de Steven Grant, un amable empleado de una tienda de regalos que sufre graves trastornos del sueño, siendo incapaz de distinguir entre la r...