Crítica de Los hombres de Paco 10x01 "Loco por volver"

Los hombres de Paco 10

Crítica del primer episodio del regreso de Los hombres de Paco, el episodio 10x01 titulado "Loco por volver" que se emitirá el 10 de mayo en A3 y ATRESplayer premium de forma simultánea.

¡Llegó el día! Tras la amarga despedida de Los hombres de Paco, la serie regresa con ganas de seguir sorprendiendo y haciendo reír a los espectadores con sus disparatadas historias. El primer episodio de esta temporada 10, que constará en total de 16 capítulos divididos en dos tandas de 8, verá la luz hoy mismo, día 10 de mayo en un estreno simultáneo en el prime time de Antena 3 (22:45 horas) y ATRESplayer Premium.

Si os gusta lo que vais a ver, atentos, porque los próximos episodios se irán estrenando a razón de uno por semana en la plataforma de pago y solo cuando se complete la emisión se podrán ver en abierto. Dicho en otras palabras, el lanzamiento es un gancho para seguir arropando la plataforma que cuenta entre sus propuestas más recientes con series de gran éxito como La cocinera de Castamar (que también cuenta con Michelle Jenner), Alba o el reencuentro de Física o Química.

Antes siquiera de poder ver este primer episodio titulado "Loco por volver" ya conseguimos enterarnos de varias cosas muy interesantes sobre esta temporada 10 de Los hombres de Paco: el equipo de guionistas ha tenido manga ancha para meterse en todos los charcos que ha querido y volver al ruedo "muy paqueros" y no se han limitado a introducir a los personajes de los que se enamoró la audiencia como simples cameos, sino que todos son personajes recurrentes y tienen su espacio en este relanzamiento.

Vamos, que quienes echarais de menos esos valores tan clásicos de la serie como la lealtad y el compañerismo, vais a ver que la química entre los personajes, tanto tiempo después, sigue intacta y ese "uno para todos y todos para uno", más vigente que nunca.

La trama vehicular de estos 16 nuevos episodios estará relacionada con el tráfico ilegal de armas nucleares mientras que encontraremos otras intrahistorias autoconclusivas que se dirimirán a lo largo de uno o dos episodios como máximo. Por el momento, ha quedado apuntado los nuevos roles profesionales de Lucas y Sara (cuyo hijo Fran tiene ya 11 años, los mismos que ha tardado en volver la serie), el mal de amores de Paco y la nueva faceta de padre de Mariano, que ha tenido con Yolanda a una niña llamada Julia. Por lo que se intuye, en próximos episodios se irá reclutando al nuevo equipo en el que no pueden faltar Povedilla y Rita.

Paco y Mariano descubren de forma accidental que unos rusos iban a vender a la mafia angoleña una cabeza nuclear. Esto les llevará a investigar las fuentes de los vendedores para tratar de evitar que coloquen más ojivas en el mercado negro. A partir de aquí, esperad cualquier cosa. En las entrevistas al reparto ya quedó claro que el mix de géneros de Los hombres de Paco va a seguir activo así que la audiencia seguirá viendo cómo se agitan en la coctelera el género policiaco, el drama, el terror y el surrealismo.

Y no va a faltar tampoco el humor costumbrista con Paco y Mariano en modo buddy movie enfrentándose a la tecnología y adaptándose a los nuevos tiempos yendo a mindfulness y zumba pero sin saber comunicarse con la inteligencia artificial que gobierna sus smart car o sus dispositivos wereables.

Uno de los objetivos de la serie es captar a todo tipo de audiencias: esto nos lo corroboraron en la rueda de prensa de presentación de los nuevos episodios de Los hombres de Paco y de facto lo podemos comprobar ya este arranque en el que hace acto de presencia un tono naíf constante como el momento en el que los protagonistas son incapaces de poner en práctica la táctica de "poli malo y poli bueno" o con el paso de Mariano por Pasapalabra (con el cameo de Roberto Leal que ya adelantó en el programa del viernes en el que tuvo como invitados a Pepón Nieto y Neus Sanz).

Las mejores series del catálogo de A3 Player Premium

Poco a poco el catálogo del servicio de streaming de AtresMedia va teniendo en su haber unas cuantas series potentes por las que sin duda merece la pena adquirir la suscripción a la plataforma.

Descúbrelas

Esto recuerda mucho a la estrategia del regreso de Estoy vivo, de TVE (otra creación de Daniel Écija, por cierto), cuando los protagonistas de la serie acudieron a la sede de Torrespaña. Está claro que una buena estrategia para consolidar ambos productos apoyándose el uno en el otro.

En resumidas cuentas, lo que supone la vuelta de Los hombres de Paco es una nueva oportunidad para que los fans de la serie sigan disfrutando de sus personajes favoritos y que los espectadores que no los conocieran tengan la oportunidad de conocerlos y dejarse llevar por las tramas para tener un momento de evasión bastante agradable, con un sentido del humor muy pegado a la actualidad y muy nuestro. ¡Ganas de conocer ya al personaje de Amparo Larrañaga! Dolores Urbizu debuta la semana que viene en la ficción, y parece que su entrada será contundente.

Aquellos a quienes les sentó como un tiro el desenlace de la serie Los hombres de Paco tendrán ahora la oportunidad de disfrutar de nuevo de su humor costumbrista con el regreso del reparto original, nuevas incorporaciones y mucha incorrección política.

Que no se percibe el paso del tiempo, a pesar de los giros de la historia el elenco sigue disfrutando de la misma química.

Es un capítulo de presentación en el que todavía faltan muchas incorporaciones, deja con ganas de más desmadre.

75