Crítica de Navidad de golpe, la película navideña de Lindsay Lohan para Netflix

Navidad de golpe

Netflix adelanta la las fiestas con el estreno de Navidad de golpe, la nueva cinta navideña de la plataforma que llega con el aliciente de contar con Lindsay Lohan en su reparto.

Entrados ya en noviembre, se acercan las navidades y, naturalmente, el All I Want for Christmas Is You de Mariah Carey 24/7 en los centros comerciales hasta que los empleados se sientan como Jack Nicholson en El resplandor. En Netflix no quieren faltar con su cita con las películas navideñas, y se adelantan incluso a Acción de Gracias para ello.

Ayer fue un día de estrenos en Netflix España, que estrenó el Plan Básico con anuncios, la nueva modalidad con publicidad a precio reducido. También se estrenó la película Navidad de golpe, que es lo que nos ha traído aquí.

VIDEO

Tráiler de Navidad de golpe, la película de Netflix con Lindsay Lohan

Janeen Damian, una guionista y productora con una afinidad especial con la Navidad, estrena su primera película original de Netflix desde la silla de dirección. Además, tiene en su calendario otra cinta para la plataforma, Irish Wish.

Hoy, en Hobby Consolas, te traemos nuestra crítica de Navidad de golpe. Prepara un buen chocolate o disponte a pelar castañas asadas, porque la Navidad ya ha llegado a Netflix.

DE NIÑA RICA A AMNÉSICA ENCANTADORA

El principal gancho de Navidad de golpe lo encontramos en la presencia de Lindsay Lohan (Chicas malas) como coprotagonista principal junto a Chord Overstreet (Glee).

La película original de Netflix gira en torno a una niña rica, Sierra Belmont (Lohan), que tras sufrir un accidente en la montaña, sufre de amnesia y no recuerda quién es.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La rescatará el padre soltero de buen ver que regenta un albergue local que ha visto mejores años y se acerca peligrosamente al cierre.

Con esa premisa, que básicamente es la sinopsis de Navidad de golpe y lo que nos muestra el tráiler, cualquiera que haya visto algo de cine sabe que la película de Netflix va a seguir unos raíles muy concretos en su narrativa.

Y es que lo de innovar no es, precisamente, el punto fuerte de Navidad de golpe, como vamos a ver a continuación.

CLICHÉS NAVIDEÑOS, REUNÍOS

Parafraseando a Al Power en Jungla de cristal: “Janeen Damian (directora), Jeff Bonnett y Ron Oliver (guionistas), han sacado el manual de películas navideñas y lo están siguiendo paso a paso”.

A estas alturas de la vida, que una película navideña sea capaz de sorprender, es un logro. Con todo y, sin embargo, cintas como Klaus lograron abordar el género de forma muy original y entrañable.

Navidad de golpe

Navidad de golpe ni lo intenta: desde el minuto 1 de película vamos a encontrarnos con una sucesión de clichés, mejor o peor hilvanados, que hemos visto cientos de veces en clásicos navideños.

Que si el muérdago, que si los jerséis horteras, que si las galletitas con figuras navideñas… lo más original es el Santa Claus «marinero».

UN ELENCO QUE SE ESFUERZA, PERO…

La mayor parte del peso de Navidad de golpe recae sobre Lindsay Lohan y Chord Overstreet, ya que el resto de la película original de Netflix se construye en torno a ellos.

En general, el elenco se esfuerza, aunque casi diríamos que lo más memorable es la trama secundaria de George Young (Tad) y Sean Dillingham (Ralph), y no tiene nada de destacable.

 

Todos los personajes son muy inocentes y muy «blancos»: no hay un villano ni un tipo que despierte animadversión en el espectador. Hasta aquellos personajes concebidos para resultar odiosos, no lo son del todo.

Tampoco hay un gran conflicto que realmente ponga a los protagonistas contra las cuerdas, más allá de lo sentimental, claro.

Y es que, aunque la publicidad de Navidad de golpe sugiera que es una película navideña, en realidad es una comedia romántica al uso con un envoltorio de luces, santa clauses y bastones de caramelo.

Ni los guionistas, ni su directora se han esforzado por ofrecer más que un producto convencional que cumple con los requisitos básicos de las películas festivas.

Las peores películas de Navidad de la historia

Un padre en apuros

¿Es una mala película? No, Navidad de golpe es una película funcional, pero no le pidas más, porque no puede dártelo. Es la típica película que tienes puesta en la sobremesa de Navidad, mientras charlas con tu familia: puedes verla y no te va a aburrir, necesariamente, pero pasado mañana te habrás olvidado de ella.

Si no tienes nada mejor que hacer y tienes que emparejar calcetines, puedes ponerte esta película original de Netflix de fondo. Si te apasionan las comedias románticas de Navidad, te gustará, claro, pero no esperes la panacea.

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Navidad de Golpe es una película funcional que enmascara una comedia romántica típica bajo un envoltorio navideño. El esforzado reparto no logra sacar más de un guion que se limita a cumplir, sin más.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Hay un evidente esfuerzo en construir una película entrañable.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

No tiene absolutamente nada original. Se deja ver, pero en unos días la habrás olvidado para siempre.
Hobby

55

Regular

Y además

Navidad de golpe (2022)

Navidad de golpe

Lanzamiento:

Argumento:

Navidad de golpe es una película original de Netflix dirigida porJaneen Damian (Irish Wish), quien coescribe el guion junto a Jeff Bonnett, Michael Damian y Ron Oliver. Esta comedia romántica de Navidad sigue la historia deSierra Belmont,una joven mimada y malcriada que es la heredera de un hotel. Todo cambiará para ella cuando un día sufre un a...