Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Ojo de Halcón episodio 5 - Hay que tomar partido y ser un héroe

Ojo de Halcón

La serie del Universo Cinematográfico Marvel se acerca al gran final y todas las facciones tienen que tomar una posición. ¿Dónde quedarán Kate Bishop y Clint Barton en este fuego cruzado navideño?

Mientras el mundo del cine se revoluciona con el estreno de Spider-man No Way Home, el Universo Cinematográfico Marvel sigue expandiéndose en televisión gracias a la serie Ojo de Halcón, cuyo episodio 5 ya está disponible en Disney Plus.

Y claro, dado que se trata de una serie de solo 6 episodios, cabría esperar que la cosa se pusiera candente ya, ¿no? Pues la verdad es que, sorprendentemente, este episodio resulta tan de transición como el 4, puede que incluso más.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Por cierto, advertencia. Esta crítica no incluye spoilers del episodio actual de Ojo de Halcón, pero sí de los anteriores. ¡No sigas leyendo si aún no los has visto!

Ya hemos visto que la serie Hawkeye tiene un ritmo distinto al de otras como Loki, porque aquí todo es más "terrenal" y reflexivo. El problema es que, después de habernos plantado un episodio 3 tan colosal, volver a uno basado casi por completo en diálogos y reflexiones sabe a poco.

Sí, hay un poquito de acción, particularmente en el tramo final, pero da la sensación de que lo que se reflexiona en este episodio es algo que se podría resolver en la mitad de tiempo. En particular, lo relacionado con esa aparición de Yelena Belova que vimos en el episodio 4.

Sí, su personaje es interesante (no tanto su forzado acento ruso en la versión original), pero da la sensación de que se ve venir a la legua cómo tiene ganas de venganza, pero al final la verdad "la hará libre" (suponemos, no es que lo sepamos, claro). Por tanto, dar tanta vuelta sobre lo mismo parece redundante.

Ojo de Halcón episodio 5

Sí es interesante ver cómo van evolucionando facciones como la de Maya o la de la propia familia de Kate Bishop, la cual una vez más vuelve a ser la más interesante por la actuación de Hailee Steinfeld. En cualquier caso, Jeremy Renner tiene un peso más interesante aquí, con las reflexiones de Clint Barton.

Y es que este episodio 5 de Ojo de Halcón vuelve a hacer hincapié en el legado de Natasha Romanoff no tanto como Viuda Negra, sino como amiga y Vengadora. ¡Desde luego, se está haciendo justicia a posteriori respecto a la importancia del personaje!

Al margen de eso, los interesantes momentos de acción dan algo de cancha al episodio, pero es verdad que se hacen algo escasos. En cualquier caso, mola ver la faceta más "depredadora" de Clint en acción. Es algo que se debería explotar más, para ver cómo ha sido entrenado para ser un cazador.

No cabe duda de que lo mejor de esta serie del UCM está aún por llegar en un episodio 6 para el que tenemos grandes expectativas, especialmente después de ese tramo final del 5 que da revelaciones de lo más jugosas.

Ojo de Halcón episodio 5

Por ahora, mantenemos la sensación de que la serie de Ojo de Halcón tiene buenas intenciones y algunos momentazos, pero no alcanza el "punch" de hitos como el de Bruja Escarlata y Visión este año.

Pero con el Universo Cinematográfico Marvel nunca se sabe, así que estaremos pendientes de cara a la escaramuza final de Clint Barton y Kate Bishop. Se nota en el aire que una nueva oleada de héroes está forjándose...

VALORACIÓN:

Otro episodio de transición, que abusa de los diálogos para ahondar en un contexto ya explicado. Aún así, tiene actuaciones y alguna pelea interesante

LO MEJOR:

Algunas interesantes revelaciones y las reflexiones sobre el deber y el heroísmo.

LO PEOR:

Demasiados diálogos, demasiada "paja" sobre temas que deberían resolverse más rápido.
Hobby

72

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus