Rick y Morty
Análisis

Crítica de Rick y Morty 4x08: El episodio del tanque de ácido

Por Javier Cazallas

Rick y Morty nos invitan a una nueva aventura donde no tendréis que preocuparos, porque podréis guardar la partida en todo momento.

Tras recuperar el pulso en Rick y Morty 4x07, la cuarta temporada de Rick y Morty avanza en su antepenúltimo capítulo. Hoy ha llegado a HBO España y TNT una nueva aventura de este científico loco y homicida y su neurótico nieto.

Después de que la segunda mitad de la temporada 4 de Rick y Morty comenzase con grandes dosis de locura casi confusa para muchos, la serie ha recuperado el camino que la catapultó hacia el éxito. Encontraremos un montón de homenajes y bromas internas.

Sin más dilación, hoy en Hobby Consolas os traemos nuestra crítica de Rick y Morty 4x08, un capítulo titulado El episodio del tanque de ácido, algo que nos recuerda a los capítulos de Friends, aquellos con títulos autodescriptivos.

La vida no tiene puntos de guardado

Después de un genial guiño al Batman de Tim Burton al inicio de Rick y Morty 4x08, las discusiones habituales sobre la forma de hacer las cosas de uno y otro comienzan a adueñarse de la situación, hasta el punto en que Morty apela al ego de Rick marcándose un órdago y diciendo que no es capaz de idear un sistema para "guardar la partida" en el mundo real.

Ya sabéis que Rick funciona de una manera muy peculiar ante los retos y terminará creando algo muy particular que puede que satisfaga las necesidades de Morty. Sin embargo como diría el tío Ben, "un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Y la responsabilidad no es algo que abunde especialmente en los capítulos de Rick y Morty

Rick y Morty

Encontraremos también algunas referencias a anteriores capítulos de Rick y Morty, como el capítulo del Ricknillo o el de Rick y Morty 4x04, donde Rick le consigue un dragón a Morty para que se sienta como en Juego de Tronos.

Referencias ocultas y no tan ocultas

Llegado determinado momento, Rick y Morty se convertirá en un capítulo mudo, algo que encontramos un poco incómodo. Si bien esa secuencia (bastante larga) obedece a las necesidades del guion, se echan de menos, y mucho, algunos comentarios marca de la casa.

Permaneced atentos a esa secuencia porque vais a poder ver un negocio emblemático de Los Simpson. También encontraréis referencias a Futurama en el capítulo, así como a la catastrófica película Viven, que a su vez contiene un tronchante guiño totalmente descarado a South Park.

Rick y Morty

Naturalmente, llegará un punto en que la situación pueda con Morty y descubrirá que Rick está dándole una lección, lo que nos devolverá al principio de la discusión que se inició en Rick y Mortty 4x08. Ojo, el capítulo también trata de enmendar las referencias al 11-S que hubo en Rick y Morty 4x07, aunque está por ver si lo han hecho con éxito o no.

Desde luego, El episodio del tanque de ácido es uno de esos capítulos de pura esencia de Rick y Morty, con un poco más de presencia de Rick habría rozado la perfección. Ahora nos toca esperar una semana más para ver el penúltimo capítulo de la temporada 4 de Rick y Morty.

Valoración

Un divertidísimo capítulo con Rick y Morty discutiendo como en los buenos tiempos por ver quién tiene razón sobre un asunto. Muchas referencias a la cultura pop y una lección malvada de fondo.

Hobby

86

Muy bueno

Lo mejor

Hay muchas referencias a series de animación que han inspirado en más de una vez a Rick y Morty. La "lección de Rick".

Lo peor

La ausencia de diálogos en una de las fases del capítulo. Rick tiene menos presencia en el capítulo.

Y además