Rick y Morty 4x08
Rick y Morty nos invitan a una nueva aventura donde no tendréis que preocuparos, porque podréis guardar la partida en todo momento.

Tras recuperar el pulso en Rick y Morty 4x07, la cuarta temporada de Rick y Morty avanza en su antepenúltimo capítulo. Hoy ha llegado a HBO España y TNT una nueva aventura de este científico loco y homicida y su neurótico nieto.

VIDEO

Tráiler subtitulado de Rick y Morty temporada 4B

Después de que la segunda mitad de la temporada 4 de Rick y Morty comenzase con grandes dosis de locura casi confusa para muchos, la serie ha recuperado el camino que la catapultó hacia el éxito. Encontraremos un montón de homenajes y bromas internas.

Sin más dilación, hoy en Hobby Consolas os traemos nuestra crítica de Rick y Morty 4x08, un capítulo titulado El episodio del tanque de ácido, algo que nos recuerda a los capítulos de Friends, aquellos con títulos autodescriptivos.

La vida no tiene puntos de guardado

Después de un genial guiño al Batman de Tim Burton al inicio de Rick y Morty 4x08, las discusiones habituales sobre la forma de hacer las cosas de uno y otro comienzan a adueñarse de la situación, hasta el punto en que Morty apela al ego de Rick marcándose un órdago y diciendo que no es capaz de idear un sistema para "guardar la partida" en el mundo real.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Ya sabéis que Rick funciona de una manera muy peculiar ante los retos y terminará creando algo muy particular que puede que satisfaga las necesidades de Morty. Sin embargo como diría el tío Ben, "un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Y la responsabilidad no es algo que abunde especialmente en los capítulos de Rick y Morty

Rick y Morty 4x08

Encontraremos también algunas referencias a anteriores capítulos de Rick y Morty, como el capítulo del Ricknillo o el de Rick y Morty 4x04, donde Rick le consigue un dragón a Morty para que se sienta como en Juego de Tronos.

Referencias ocultas y no tan ocultas

Llegado determinado momento, Rick y Morty se convertirá en un capítulo mudo, algo que encontramos un poco incómodo. Si bien esa secuencia (bastante larga) obedece a las necesidades del guion, se echan de menos, y mucho, algunos comentarios marca de la casa.

Las 20 series que no debes perderte por nada del mundo

Las 20 series que no debes perderte por nada del mundo

Saca tu calendario para apuntar las que a nuestro entender serán las 20 mejores series de 2020 que no debes perderte por nada del mundo.

Descúbrelas

Permaneced atentos a esa secuencia porque vais a poder ver un negocio emblemático de Los Simpson. También encontraréis referencias a Futurama en el capítulo, así como a la catastrófica película Viven, que a su vez contiene un tronchante guiño totalmente descarado a South Park.

Rick y Morty 4x08

Naturalmente, llegará un punto en que la situación pueda con Morty y descubrirá que Rick está dándole una lección, lo que nos devolverá al principio de la discusión que se inició en Rick y Mortty 4x08. Ojo, el capítulo también trata de enmendar las referencias al 11-S que hubo en Rick y Morty 4x07, aunque está por ver si lo han hecho con éxito o no.

Trucos para descubrir series y películas poco conocidas en Netflix

Trucos para descubrir series y películas poco conocidas en Netflix

Os contamos cuatro trucos para descubrir series y películas en Netflix que pueden estar ocultas.

Saber más

Desde luego, El episodio del tanque de ácido es uno de esos capítulos de pura esencia de Rick y Morty, con un poco más de presencia de Rick habría rozado la perfección. Ahora nos toca esperar una semana más para ver el penúltimo capítulo de la temporada 4 de Rick y Morty.

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Un divertidísimo capítulo con Rick y Morty discutiendo como en los buenos tiempos por ver quién tiene razón sobre un asunto. Muchas referencias a la cultura pop y una lección malvada de fondo.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Hay muchas referencias a series de animación que han inspirado en más de una vez a Rick y Morty. La "lección de Rick".
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

La ausencia de diálogos en una de las fases del capítulo. Rick tiene menos presencia en el capítulo.
Hobby

86

Muy bueno

Y además

Rick y Morty (Serie TV)

Argumento:

Rick y Morty es una serie estadounidense de animación para adultos creada por Justin Roiland y Dan Harmon para el canal Adult Swim, aunque en España se puede ver a través de Netflix. Rick y Morty surge tras el cortometraje The Real Animated Adventures of Doc and Mharti, una parodia de los personajes principales de la saga cinematográfica Regreso al...