Crítica de Rick y Morty 5x03: A Rickconvenient Mort, salvando el planeta... hasta el fin del mundo

Rick y Morty 5x03

Preparad vuestra pistola de portales porque ya está disponible en HBO España el tercer episodio de la temporada 5 de Rick y Morty. Veamos qué nos hemos encontrado en la nueva aventura.

Los lunes se han convertido en "lunes Rickymortianos", y es que no hay mejor manera de sobrellevar el comienzo de la semana que con unas risas viendo la aventura de turno de Rick y Morty.

La quinta temporada de Rick y Morty avanza en HBO España con la emisión del tercer episodio, que en esta ocasión se titula A Rickconvenient Mort.

VIDEO

Tráiler de la temporada 5 de Rick y Morty

Nos aguardan dos historias paralelas con abuelo y nieto separados y viviendo dos experiencias completamente diferentes.

Pero no nos adelantemos. Hoy en Hobby Consolas, os traemos nuestra crítica de Rick y Morty 5x03, un capítulo que os va a traer recuerdos noventeros a muchos de vosotros.

¡POR EL MEDIO AMBIENTE!

Rick y Mort 5x03 va a traer consigo una pequeña ración de crítica. La serie creada por Dan Harmon y Justin Roiland no pierde ocasión para, entre risas, meter algún dardito a algunos aspectos de la sociedad que, bueno, apestan.

En esa línea, vamos a ver como Rick y Morty trae a su universo una parodia del Capitán Planeta, la icónica serie de dibujos de los 90 que abogaba por el medio ambiente.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Claro, que en el episodio, lo que vamos a ver es cómo aquellos chavales con sus anillos han envejecido, y la versión de Capitán Planeta (Planetina) de Rick y Morty se parece más a un Super de Vought en The Boys que otra cosa.

Planetina se convertirá en interés amoroso de Morty. Si bien entendemos que Morty, como personaje de 14 años, tenga las hormonas más disparadas que las pulsaciones de un colibrí, ya lleva dos tramas "relativamente" similares en esa línea en la temporada 5. Demasiado cercanas en nuestra opinión.

DE FIESTA HASTA QUE EL MUNDO TERMINE

La que podríamos llamar la trama B del episodio, sigue a Rick y a Summer en una aventura... bueno, aventura no, juerga, por tres mundos condenados a sufrir un cataclismo.

Pero, ¿pensáis que el fin del mundo ha hecho que sus poblaciones se agobien? ¡Qué va! Lo que han hecho es montar sendos macrofiestones con alcohol, orgías y sin límites, y sobre todo, sin nada que lamentar en el día después porque... ¡No habrá día después!

Rick y Morty 5x03

Abuelo y nieta se lo pasan en grande, aunque no tardarán en encontrar un punto de discrepancia de lo más peculiar, aunque en el episodio se nos explicará el interés de Rick en todo ese aspecto.

Como es de esperar, en eso la serie que está más que calada, la cosa se saldrá de madre lo suficiente como para que alguien tome medidas drásticas... Pero, ¿qué medida drástica se puede tomar en un cataclismo mundial?

UN PEQUEÑO BAJÓN

Después del brutal segundo episodio de la temporada 5 de Rick y Morty, no podemos evitar sentir que A Rickconvenient Mort es un pequeño bajón en el ritmo.

No es la primera vez que la serie tiene estas idas y venidas, buena prueba de ello es la temporada 4 entera, que tras la larga espera desde la tercera temporada, nos dejó un pelín "meh".

10 películas muy buenas que HBO oculta y que merece mucho la pena ver

10 películas muy buenas que HBO oculta y que merece mucho la pena ver

Indagamos en el catálogo cinematográfico disponible en HBO España para recopilar 10 películas que HBO oculta pese a ser muy buenas y merece mucho la pena verlas.

Descúbrelas

Beth y Jerry están completamente desaprovechados en el episodio, con papeles anecdóticos y un par de intentos de integrarlos en la trama de Morty que no terminan de cuajar.

Nos quedan dos episodios para terminar la primera mitad de la temporada 5. Habrá que ver si recuperamos las sensaciones del segundo episodio. Dejaremos unos señuelos para que nos avisen.

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Un episodio con un buen grado de crítica, pero que cae en la monotonía de contar tramas que ya se han visto en la serie, haciendo que, en ciertos aspectos, se sienta repetitivo.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

La parodia socarrona de Capitán Planeta y "cómo ha envejecido". Las fiestecitas de Rick y Summer.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

La serie levanta el pie después de su genial segundo episodio. Morty lleva varias tramas con una temática similar.
Hobby

81

Muy bueno

Y además

Rick y Morty (Serie TV)

Argumento:

Rick y Morty es una serie estadounidense de animación para adultos creada por Justin Roiland y Dan Harmon para el canal Adult Swim, aunque en España se puede ver a través de Netflix. Rick y Morty surge tras el cortometraje The Real Animated Adventures of Doc and Mharti, una parodia de los personajes principales de la saga cinematográfica Regreso al...