Crítica de Star Wars: La remesa mala 1x08: Reencuentro, ya disponible en Disney Plus

Star Wars: La remesa mala 1x07

El octavo episodio de Star Wars: La remesa mala nos recuerda por qué las series de animación de Dave Filoni se cocinan a fuego lento.

Como cada viernes, nos toca avanzar un pasito más en las aventuras de la Fuerza Clon 99 con un nuevo episodio de Star Wars: La remesa mala, la nueva serie de animación de Star Wars que cada viernes nos deja un nuevo episodio en Disney Plus, de la mano de Dave Filoni, el regente de las series de animación de Star Wars desde hace años.

El séptimo episodio de Star Wars: La remesa mala nos dejó con un claro cliffhanger de lo que podríamos esperar en este octavo episodio, titulado Reencuentro, pero no implica que el capítulo vaya a estar exento de sorpresas de lo más impactantes y agradables, que es lo que queríamos ver en la serie.

VIDEO

Tráiler en español de Star Wars: La remesa mala, la nueva serie de animación original de Disney+

Así que no vamos a remolonear más: Hoy en Hobby Consolas, os traemos nuestra crítica de Star Wars: La remesa mala 1x08. Como siempre, os recordamos que nuestra crítica está libre de spoilers de este episodio hasta que advirtamos de lo contrario, sin embargo encontraréis referencias a episodios anteriores.

ACORRALADOS

Vale que Hunter tiene un aire a Rambo, pero este apartado no se titula así por ello. El cliffhanger de Star Wars: La remesa mala 1x07: Cicatrices de guerra, nos dejó con ganas de saber lo que iba a suceder en este episodio, pero con una idea de lo que podíamos esperar. Las dos líneas principales de la serie convergen en Bracca para un reencuentro de la Fuerza Clon 99.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La situación se va a poner peliaguda para los protagonistas, que verán peligrar sus pellejos desde prácticamente el principio del episodio. Seguiremos con referencias a Star Wars Jedi: Fallen Order, ya que continuamos la aventura en el planeta inicial del videojuego.

Star Wars: La remesa mala 1x08

Dave Filoni vuelve a dejar claro que él cocina las series como le parece bien. Reencuentro es uno de esos episodios donde la serie pisa el acelerador, haciendo que en parte obviemos todos esos episodios "de relleno" que hemos tenido hasta llegar a este momento. El principal atractivo de Star Wars: La remesa mala era ver a la Fuerza Clon 99 repartiendo leña y luchando contra sus conflictos internos, y este episodio nos da eso, y mucho más.

SOMOS SOLDADOS

Dentro del frenesí al que nos lleva este episodio, surge un nuevo "conflicto" interno al que tarde o temprano se tendrá que enfrentar la Fuerza Clon 99. Nace de una conversación entre Echo y Hunter, pero no vamos a entrar en detalles aquí. Sin duda esa charla dará mucho juego en el futuro de la serie y de nuestros protagonistas.

Todos los tipos de soldados de asalto de Star Wars que son canon

Todos los tipos de soldados de asalto de Star Wars que son canon

Ponte el casco, porque nos vamos al frente para contarte todos los tipos de soldados de asalto que pertenecen al canon en Star Wars.  

Saber más

Filoni nos seguirá dando destellos del misterio que envuelve a Omega, y que en estos últimos episodios ha quedado un tanto obviado, limitándonos a pensar que "es un clon más", cuando ya nos habían anticipado que no era así, para nada.

Star Wars: La remesa mala 1x08

Y, amigos, el final del episodio no os lo esperáis. Vamos a conectar con The Clone Wars de la manera más brutal posible y a revivir el amor de Dave Filoni por el western con una escena épica. Pero eso, amigos, es algo para la siguiente sección con spoilers.

ATENCIÓN: El próximo apartado incluye spoilers de Star Wars: La remesa mala 1x08.

ES UNA LÁSTIMA... PARA TI

Cuando Hunter y Omega llegan a la plataforma donde está aterrizado el Merodeador, empezamos a ver clones abatidos por todas partes. Estamos en Bracca, así que... ¿Será Cal Kestis? No, amigos, de momento los anhelos de los fans de Star Wars Jedi: Fallen Order se tienen que quedar en el aire... ¡Pero en su lugar tenemos a Cad Bane en toda su gloria!

Star Wars: La remesa mala 1x08

El brutal duelo del infame cazarrecompensas duros contra Hunter exuda western en cada fotograma, y nos ha hecho sentir por un instante el temor de que el líder de la Fuerza Clon 99 se hubiera ido a criar malvas, pero lo que ha hecho es regalarnos una secuencia subjetiva que os hará entender por qué los soldados de Star Wars, especialmente los del Imperio, fallan más que una escopeta de feria.

Las mejores batallas espaciales de las películas de Star Wars

Las mejores batallas espaciales de las películas de Star Wars

Hacemos un repaso por las batallas espaciales más espectaculares de las películas de Star Wars. Preparad vuestras naves y tened a mano las maniobras evasivas.

Leer más

El episodio nos trae también de vuelta (por fin) a Crosshair al frente de una división de clones y de su propia escuadra de élite. Vemos que el innegable conocimiento de su antiguo compañero hará que las tácticas de la Fuerza Clon 99 sirvan de poco o nada, y que en más de una ocasión les coja en su intento por huir de Bracca. Finalmente, una idea explosiva, como le gustan a Wrecker, les dará la victoria (por ahora), aunque todavía tenían que encontrarse con nuestro caballero con sombrero.

Star Wars: La remesa mala 1x08

Vemos que Fennec Shand no es la única cazarrecompensas que iba tras Omega, que por cierto, es el principal interés de los Kaminoanos... ¿Qué tramarán? ¿Y qué tendrá de especial Omega?

Curiosidades sobre los efectos de sonido de las películas de Star Wars

Curiosidades sobre los efectos de sonido de las películas de Star Wars

Los efectos de sonido son una parte muy importante dentro de las películas de Star Wars. Hoy conoceremos algunas curiosidades muy interesantes sobre ellos.

Descúbrelos

El episodio nos deja con muchas incógnitas y con la ingente necesidad de que llegue el próximo viernes, porque la Fuerza Clon 99 tiene que atrapar a Cad Bane para rescatar a Omega, una trama algo parecida a la de la temporada 2 de The Mandalorian, pero con Wrecker enseñando de forma sádica a desactivar explosivos. ¿Qué creéis que sucederá en el próximo episodio?

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Star Wars: La remesa mala sigue redimiéndose de esos episodios "de relleno" con un episodio plagado de acción y engaños y con un final a la altura de la reputación de Dave Filoni.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

El final del episodio nos llena de recuerdos de The Clone Wars.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Pese a que la trama mejora mucho, el final del episodio "empeora" todo lo que vemos antes de llegar a ese momento.
Hobby

81

Muy bueno

Y además

Star Wars: La remesa mala (Serie TV)

Argumento:

Star Wars: La remesa malaes una nueva serie de animación de la popular franquicia galáctica que se estrenará de forma exclusiva en el servicio de streaming Disney Plus, la cual está creada porDave Filoni, creador de otras series de animación de la franquicia como Star Wars Forces of Destiny, Star Wars Resistance o Star Wars The Clone Wars, estando ...