Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z capítulo 74 - Análisis y curiosidades

Dragon Ball Z capítulo 74

Seguimos con nuestros análisis de Dragon Ball Z, la serie más aclamada por los fans de la franquicia más famosa de Akira Toriyama. Estamos inmersos en la saga de Namek, y nuestros héroes lo están pasando bastante mal...

¡Hazte aquí con Dragon Ball Z en Blu-ray!

Sin embargo, en este episodio 74 presenciaremos el desenlace del combate contra Ginyu, por lo que el terrible encuentro con Freezer es tan solo cuestión de tiempo. 

El capítulo arranca con Vegeta abalanzándose sobre Ginyu, el cual planea una última acometida de su Body Change para hacerse con el cuerpo vigoroso del príncipe de los saiyans. Ante tal oportunidad, Goku se lanza hacia el rayo de energía de Ginyu, poniéndose en medio para recuperar su cuerpo original. ¡Y lo consigue! 

Dragon Ball Z capítulo 74
Dragon Ball Z capítulo 74
Dragon Ball Z capítulo 74

Ahora Ginyu vuelve a tener su cuerpo anterior, y Vegeta aprovecha para darle una buena tunda. Sin embargo, parece que el esbirro de Freezer se está dejando a propósito, recibiendo una paliza sin igual (animada con maestría gracias a Naotoshi Shida, por cierto). El plan es sencillo, pues quiere debilitarse al máximo para, en el último instante, intentar de nuevo el cambio de cuerpo con Vegeta. Y claro, cuando está a punto de conseguirlo...  

Dragon Ball Z capítulo 74

¡Goku se encuentra con una pobre rana namekiana, y decide lanzarla hacia el rayo del Body Change de Ginyu! ¡BINGO! Ahora la rana se ha convertido en Ginyu, y el cuerpo del líder de las Fuerzas Especiales alberga un anfibio en su interior. ¡Esto solo podía ocurrir en el Dragon World

Ahora que la tormenta ha pasado, Vegeta invita a Krilín, Gohan y su padre a entrar en la nave de Freezer, pues dentro Goku se podrá recuperar en la máquina curativa y el par de terrícolas se ataviarán con unas armaduras especiales de combate. El plan está claro, deben conseguir la contraseña para las bolas de dragón namekianas y, seguramente, tendrán que enfrentarse al tirano galáctico Freezer. ¿Estarán preparados para la que se avecina? 

Dragon Ball Z capítulo 74
Dragon Ball Z capítulo 73

¡CURIOSIDADES!

1- La máquina curativa en la que se recupera Goku es un modelo muy antiguo, según apunta Vegeta. El príncipe de los saiyans destruyó la anterior, así que solo queda esta disponible (aunque tratándose de Goku, se supone que se recuperará en unos 50 minutos). 

Dragon Ball Z capítulo 74

2- Las armaduras que reciben Gohan y Krilín pertenecen a la raza del planeta Litt, de ahí que sean ropajes más pequeños de lo normal.  

Dragon Ball Z capítulo 74

3- Todo el combate que acabamos de presenciar se ha desatado en la región de Maima, tal y como apunta Dende en una de las escenas.  

Dragon Ball Z capítulo 73

4- El relleno hace algún estrago en este episodio, y no solo vemos a Goku levantarse por arte de magia tras estar en las últimas, haciendo un Kame Hame Ha contra Ginyu, sino que también está a punto de marcharse de la nave de Freezer al ver... ¡una inyección! Forzado a más no poder.

Dragon Ball Z capítulo 74
Dragon Ball Z capítulo 74

¡Y así finalizamos una semana más nuestro análisis de Dragon Ball Z! ¿Qué os ha parecido el episodio? Próximamente regresaremos con más entregas Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

VALORACIÓN:

Un episodio bastante mediocre en lo que a dibujo se refiere, por no hablar de la inclusión de pobre e incoherente relleno. Al menos, alguna escena animada por Naotoshi Shida levanta el capítulo, así como el curioso desenlace de Ginyu.

LO MEJOR:

El desenlace de Ginyu. La paliza que Vegeta le da a Ginyu, animada por Shida. La variedad cromática.

LO PEOR:

El relleno, peca de incoherente y está muy forzado. El dibujo, muy mejorable.
Hobby

60

Aceptable

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.