Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 196 con los primeros combates del Torneo del Otro Mundo
¡Arranca el Torneo del Otro Mundo en el capítulo de Dragon Ball Z que nos toca analizar hoy! ¿Lo recordamos juntos?
Siempre que arrancamos una nueva saga deDragon Ball Zen nuestros análisis dominicales nos invade la ilusión y la nostalgia a partes iguales. ¡Y eso que estamos ante una saga de relleno, original de Toei Animation!
Si leíste nuestra crítica anterior, ya te habrás dado cuenta de que estamos hablando del arco del Torneo del Otro Mundo, un torneo celestial que sucedió a la saga del poderoso Cell. ¡Y hoy arrancan los primeros combates!
Pero antes de comenzar, os recordamos que ha ocurrido algo muy importante en la industria nacional del anime. ¡Ha nacido una nueva plataforma de animación japonesa en streaming!
Justo abajo os dejamos un vídeo de 25 minutos en el que os contamos todo sobre Anime Box, tu nuevo espacio para ver tus series favoritas y con doblaje incluido, algo muy demandado hoy en día. ¡A gozarlo!
Ahora sí, llegó la hora de analizar el capítulo 196 de Dragon Ball Z. ¡Y el episodio arranca a lo grande, presentándonos una cantidad tan ingente de nuevos personajes que ni siquiera nos pueden decir todos sus nombres!
Al menos sí que se paran a presentarnos a Olibú, otro gran héroe de la galaxia del norte que salvó a su pueblo de muchos desastres. ¡Es el personaje que aparece al frente de la imagen! ¿No os recuerda a Hércules?
Al instante, parece que Olibú hace buenas migas con Goku, sorprendiéndose por la buena nueva... ¡Van a celebrar un torneo celestial en el que competirán los guerreros más fuertes del universo!
Goku no puede contener la emoción, y poco después el Gran Kai les conduce al lugar en el que se disputarán los combates... ¡Nada más y nada menos que un entorno cósmico, para dar rienda suelta a sus poderes!
Goku festeja la celebración del torneo, aunque la Kaioh del Este le dice que, antes de participar, deberá superar una prueba. ¿Y sabéis qué le plantea?
¡Una carrera por todo el entorno cósmico! Si el saiyan es capaz de ganar, podrá participar en el torneo celestial. Si bien Goku llega antes a la meta que ella, ¡el ganador termina siendo el Gran Kai, demostrando su poder supremo!
¡Y tras estos prolegómenos, por fin llegó el gran día! El torneo celestial da comienzo, ¿y sabéis cuál será el ansiado premio? ¡Clases privadas del Gran Kai, todo un sueño para los luchadores más experimentados!
Ni que decir tiene que los luchadores darán el máximo para hacerse con la victoria, aunque no lo vemos claramente en los primeros combates... Todos ellos, a excepción del primero protagonizado por Olibú, suceden de manera frenética, en ocasiones ofreciéndonos simplemente el plano de la victoria, tal y como hemos recogido en esta galería:
Por suerte, el último combate que vemos en el capítulo sí que tiene algo más de metraje, no en vano está protagonizado por Goku, que se tendrá que enfrentar a... ¡Caterpy!
¿Qué pensaría Ash Ketchum de todo esto? De verdad, no estamos de broma, su adversario es Caterpy, un ciempiés gigante, y no se lo pondrá nada fácil al bueno de Goku.
Es más, su estrategia consiste en atrapar al saiyan y hacerle cosquillas con sus múltiples brazos. ¡La jugada estuvo a punto de salir de perlas!
Sin embargo, Goku lanzó a duras penas una explosión de ki para liberarse del rival, obligándole a... ¡crear un capullo! Y justamente aquí se proclamó vencedor a Goku, ¡pues Caterpy terminaría su transformación dentro de 200 años, algo inviable para el devenir del torneo! ¿Qué pasará en el próximo capítulo?
¡CURIOSIDADES!
1- En el episodio se nos muestran por primera vez los 4 planetas de los Kaioh, correspondientes con las 4 puntos cardinales de la galaxia. ¿Os molan?
Son calcados al que ya conocíamos de Kaioh del Norte, el cual ya no existe en Dragon Ball Z por la explosión de Cell. ¡Anda que viven mal estos dioses!
2- Esto que tenemos aquí abajo es el aspecto que luce el torneo celestial. Como podemos ver, todo sucede en el enclave cósmico que nos presentó el Gran Kai al principio del capítulo.
¿Y sabéis cómo se accede a todo esto? ¡A través de una puerta que el Gran Kai tiene en uno de sus edificios!
3- Para rematar, destacamos otra curiosidad entrañable del capítulo. ¡Tanto el comentarista del torneo como los árbitros tienen forma de hortalizas!
¿Os habías dado cuenta de esto? ¿Estarán sus nombres relacionados con la etimología de estos alimentos?
¿Qué os ha parecido nuestro análisis de hoy? ¿Recordabas este capítulo tan curioso? Sinceramente, suceden muchas cosas en apenas 20 minutos y se pasa volando.
Por nuestra parte regresaremos mañana, como de costumbre, con una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
VALORACIÓN:
Un episodio muy dinámico, curioso y divertido que se te pasa en un visto y no visto, descubriendo secretos de los seres divinos de Dragon Ball, aunque haya elementos no canónicos. De hecho, justamente esa sería la gran pega, pues estamos ante un episodio que es puro relleno. Además, no todos los combates se dejan ver al máximo.LO MEJOR:
La gran cantidad de personajes nuevos que aparecen. El ritmo. Los temas musicales. El humor. La ampliación del lore.LO PEOR:
Si detestas el relleno, huye de aquí. Muchos combates no los vemos desarrollarse. Algún dibujo horrible en plano lejano.70
Bueno