The Walking Dead 7x15 - Análisis del capítulo "Something They Need" ("Algo que necesitan")

The Walking Dead 7x15
Análisis del capítulo de The Walking Dead 7x15 titulado "Something They Need" ("Algo que necesitan") emitido en VOS vía Fox en la madrugada del domingo.

¡Solo nos queda un episodio para llegar a la conclusión de la temporada 7 deThe Walking Dead! En este último episodio la acción por fin se acelera y estamos pendientes del televisor como hacía mucho tiempo... Si en AMC "Something They Need" ("Algo que necesitan") ha podido visionarse a las 3 de la madrugada hora española, en España lo hemos podido ver en FOX tan sólo media hora después de su emisión en los Estados Unidos, o lo que es lo mismo, a las a las 3.30 (hora peninsular) de la madrugada del domingo al lunes. A las 22:20 se emitirá en versión doblada y esperemos que ni esta emisión ni la última se vea afectada por huelga de dobladores.

Las camisetas y sudaderas más originales que puedes encontrar de The Walking Dead

Resumen de "Something They Need" ("Algo que necesitan")

A pesar de que el final del episodio anterior nos dejaba bastante intrigados, el 7x15 de The Walking Dead arranca con un zombi en una playa y un grupo de Alexandria dirigiéndose a Oceanside. Tara ha roto su promesa y le ha hablado a Rick de las armas que tiene ese grupo formado por mujeres que se oculta entre los bosques y dice sentirse mal por ello.

Jesús y Daryl preparan varias cargas explosivas mientras que Michonne se queda apostada en la copa de un árbol. El plan es que Tara intentará razonar con la líder de Oceanside para tratar de detener el ataque. Si no avisa a tiempo tomarán el campamento.

The Walking Dead 7x15

Mientras tanto, vemos a Sasha presa en el Santuario. Un hombre entra en su sala de detención: dice llamarse David y trata de abusar de ella. Sin embargo Negan aparece y le reprocha que esté saltándose las reglas. Lo acuchilla en el cuello y lo mata en el acto. Negan le pregunta a Sasha si su ataque nocturno fue instigado por Rick, ella lo niega y él le deja el cuchillo para que tome una decisión: o deja que David se transforme en zombi y la mate o bien termina con él y se une a la causa de Negan. Dice admirar su valor y necesitar reemplazar al hombre que ha perdido, así que espera encontrarla vida y lista para unirse a su causa: siguiendo las reglas puede llegar lejos.

Eugene le lleva una almohada, una manta y agua y trata de convencerla de que haga lo mismo que él: ponerse a salvo. Dice no ser un superviviente y haber pasado más miedo que en toda su vida cuando estuvo de rodillas pensando que su vida llegaba a su fin, por ello le pide que se lo piense, que el futuro de los valientes no es halagüeño. David empieza a transformarse en zombi y Eugene la deja con él.

The Walking Dead 7x15

Gregory va a ver a Maggie que está transplantando un árbol arrodillada en el suelo. Le dice que quiere que estén unidos y ella le dice que si es cierto pasará a hablar con él más tarde. Escuchan un ruido y Gregory saca un cuchillo para defenderse. Luego se fija en Maggie y piensa en matarla pero aparece un caminante y él es incapaz de enfrentarse a él a pesar de asegurar que está allí para "proteger a la embarazada". Ella lo mata pero otro caminante se abalanza sobre Gregory y éste acaba rogando que le ayude. Unos hombres de Hilltop lo ven todo desde lejos y Maggie le disculpa diciendo que está aprendiendo, que es la primera vez que se enfrenta a uno... Y ellos replican que eso no es lo que él va contando. Su liderazgo está en peligro y cuando regresa a su despacho saca un mapa y parece pensarse seriamente recurrir a Simon. Le dice a Kal que tiene que llevarlo a un sitio... ¿El Santuario? Seguramente sí.

Tara espera a Natania en su casa y la amenaza con su pistola junto a su nieta Cynthia. Trata de negociar con ellas diciéndoles que sus amigos van a entrar en su campamento a por sus armas, que se unan a ellos para combatir a los Salvadores. Sin embargo el tiempo se agota y Rick y los demás, al no tener una respuesta inician el ataque. Se producen varias explosiones y Michonne abre fuego desde arriba para amedrentar a la gente sin producir bajas. Reúnen a todas las mujeres pero Natania le quita el arma a Tara y la lleva encañonada hasta allí. Dice que no colaborarán y que suelten a su gente. Tara replica que aunque la maten la reducirán y se llevarán igualmente las armas, que las necesitan. Beatrice se plantea colaborar con el grupo de Rick pero Natania se niega en redondo. Finalmente su nieta la golpea.

The Walking Dead 7x15

Negan abre la sala de detención de Sasha y sonríe: ella está viva y le ha hundido el cuchillo a David en la frente. Él sospecha de que Rick y los demás planean algo y le propone descansar bien porque el día siguiente "será un gran día". Ella se muestra desesperada por no poder hacer nada. Él le dice que está muy lejos de creer que es de los suyos pero que es un gran comienzo.

Eugene va a verla de nuevo, pero esta vez solo le habla a través de la puerta. Le dice que la ayudará a hacerse a la idea de que ha tomado la mejor decisión. Ella muy dramáticamente le expone que no puede seguir viviendo con esa decisión, que no colaborará con Negan para hacer daño a su gente y que le dé algo para quitarse la vida: una cuchilla, una pistola, lo que sea... Cuando la vemos queda patente que está fingiendo para tratar de armarse y matar a Negan. Él se traga el anzuelo, pero no le lleva lo que espera sino una de sus pastillas de veneno. Le explica que tardan entre 20 o 30 minutos en hacer efecto y que se la da porque cree que es sincera y la aprecia de verdad.

Tara se despide de Cynthia dándole las gracias por salvarle la vida y Jesús, Rick y cía toman las armas y se van de vuelta a Alexandria. Cuando regresan se encuentran una sorpresa: Rosita tiene a Dwight encarcelado. Tienen que contener a Daryl que casi se le tira encima al verlo. Sin embargo, dice que ha ido a ayudarles. Rick le apunta con la pistola y le dice que se ponga de rodillas.

Una semana para el final

Como veis, la semana pasada me engañaron. Pensaba que Rosita veía a Daryl cuando era Dwight quien aparecía ante ella. Con todo lo que sabemos sobre él: su tormentosa relación con su esposa, lo que ha hecho por Negan hasta ahora y el plan del psicópata para adelantarse a Rick lo cierto es que su aparición puede ser una trampa perfectamente, así que el último episodio promete ser bastante trepidante y lleno de sorpresas.

The Walking Dead 7x15

Rick y los suyos están armados y cuentan con ciertos apoyos aunque estamos lejos, según parece, de que se produzca una verdadera unión de las distintas comunidades para terminar con los Salvadores. Oceanside se ha quedado al margen, Hilltop tiene a un líder alineado con los Salvadores (y en fuga) y el Reino no parece haber movido ficha aún a pesar de tener claro que van a luchar.

El villano se nos ha deshinchado completamente a lo largo de esta lentísima temporada. Si al comienzo solo su sombra inspiraba un miedo atroz, en este episodio ni tirando de planos contrapicados que lo muestran enorme conseguimos sentirnos siquiera remotamente igual. ¿Qué ha cambiado? Jeffrey Dean Morgan sigue haciendo un buen trabajo defendiendo al personaje pero éste se comporta de una manera demasiado permisiva con la gente de Rick, parece estar demasiado interesado en reconducirlos y eso pasa factura. Lo que está claro es que no solo es un animal sediento de sangre sino también un manipulador estratega, así que veremos si en el último episodio lo vemos tomar fuerza de nuevo una vez que veamos qué tiene en mente.

Si algo hay que alabarle a este episodio es que al fin saca partido a las relaciones de tensión entre los personajes: hay varios ejes sobre los que va a pivotar el final de temporada como son Dwight-Daryl, Negan-Rick o Sasha-Eugene y un enorme enfrentamiento en el horizonte que parece que va a ser un simple esbozo.

Lo que está por llegar

Después de larguísimos y lentísimos episodios, The Walking Dead ha pisado el acelerador. La promo de "The First Day of the Rest of Your Life" ("El primer día del resto de tu vida") no deja lugar a confusión: se avecina una gran batalla y obviamente no vamos a conocer su desenlace. Así que hay motivos para la alegría y para la desesperación a partes iguales. Ahí va el adelanto del final de temporada

Os dejamos con la crítica de los anteriores episodios de la serie para que no os perdáis ni un detalle:

En la recta final de la temporada The Walking Dead pisa el acelerador: por fin un episodio avanza a buen ritmo mostrando diferentes movimientos que nos llevarán a un enfrentamiento inevitable. Juega muy bien con la dialéctica de personajes que se ha ido gestando.

La narración avanza de forma ágil y el episodio finaliza en alto dejándonos intrigados de cara al desenlace de la temporada.

Aunque juega a despistarnos hay varios momentos de "suspense tramposillo" que sabemos de antemano cómo van a terminar. Es poco sorprendente.

85