Final Fantasy VII Revelation no tendrá combates contra Armas y otros jefazos basados en minijuegos, asegura su director

Final Fantasy VII Revelation
Final Fantasy VII Revelation
Noticia
Añádenos en Google

Elígenos como tu fuente preferida en Google.

Naoki Hamaguchi, director de Final Fantasy VII Revelation, tranquiliza a quienes temen que los superjefes del juego se basen en minijuegos y no en combate real.

En 2027 asistiremos al épico cierre de la trilogía de Final Fantasy VII Remake, tras la primera entrega y Rebirth. Final Fantasy VII Revelation promete darnos una conclusión que supere todas las expectativas, también en cuanto a contenido.

Ya sabemos que el mundo abierto del juego será mayor que el de su predecesor, y desde el equipo de desarrollo prometen dar libertad al jugador para que no se sienta saturado.

Tampoco se abusará de los minijuegos, sobre todo en los combates contra los jefes más duros. Naoki Hamaguchi ha querido despejar las dudas sobre ese tema.

PlayStation 5 Pro

Cómpralo en

La consola más potente de la historia presume de 4K con Ray Tracing y de un inmenso catálogo de juegos de muchísima calidad.

Los jefes finales más duros de Final Fantasy VII Revelation se centrarán en el combate

En una entrevista concedida a GamesRadar+, Hamaguchi promete que los combates del endgame de Revelation premiarán los esfuerzos de los usuarios y su progresión.

“Una de las cosas más divertidas de los RPG es contar con los personajes que has ido subiendo de nivel, y que puedas utilizarlos para superar situaciones difíciles”, explica.

“Imagina que te enfrentas a un Arma, un enemigo gigantesco, o a algo así de impresionante. Y resulta que, al comenzar el combate, todo se reduce a una mecánica nueva o a un minijuego”.

Los desarrolladores quieren evitar esa decepción, según la cual el enfrentamiento no reflejaría el esfuerzo dedicado a desarrollar a sus personajes.

“Queremos que el sistema de combate de la saga sea la base de estos enfrentamientos, al margen de los elementos que podamos añadir al enfrentarse contra las Armas”, explica.

Puede que haya algunos minijuegos en determinadas partes, para aportar un poco de variedad. Pero el núcleo de la batalla está centrado en los personajes y sus habilidades, como corresponde a un RPG”.

Tiene toda la razón. Las batallas contra Arma Rubí, Diamante y Esmeralda son recordadas por su dureza en el Final Fantasy VII original; sin tener que recurrir a minijuegos y basándose en el nivel de Cloud y compañía.

De estos enfrentamientos ya tuvimos un anticipo en el primer tráiler del juego, con un vistazo a Arma Última y un minijuego de torretas; pero tranquilos: eso será solo en la parte inicial del combate.

Todo el contenido de Final Fantasy VII Revelation se revelará (guiño, guiño) en la primavera de 2027, cuando el juego se estrene de forma simultánea en PS5, Nintendo Switch 2, Xbox Series X|S y PC.

Final Fantasy VII Revelation

Final Fantasy VII Revelation

Género

RPG

Compañía

Square Enix

Número de jugadores

1

Multijugador

No

Idioma de los textos

Español

Idioma del audio

Inglés y japonés

Idioma de los subtítulos

Español

Comentarios