Hideo Kojima lamenta que Death Stranding fuese tildado de ''walking simulator'' por personas que no lo habían jugado, y culpa a las redes sociales

Death Stranding
Noticia
Añádenos en Google

Elígenos como tu fuente preferida en Google.

Kojima charla con Iñárritu sobre el estreno de Digger y opina que las redes sociales dilapidaron el lanzamiento de Death Stranding por gente que no había ni jugado al título.

Las redes sociales pueden ser un arma devastadoramente estúpida en las manos equivocadas. Es una opinión que comparten Hideo Kojima y el director de cine Alejandro González Iñárritu, quien acaba de estrenar la película Digger.

En una entrevista organizada por Gizmodo Japan, el genio nipón y el director mexicano charlan sobre la mencionada cinta, pero también protagonizan un intenso debate sobre el impacto de las redes sociales en las obras culturales... como el primer Death Stranding.

Hideo Kojima se sincera, años más tarde, sobre el lanzamiento del exclusivo temporal de PS4: lamenta que muchas personas que no lo habían jugado lo tildasen de "walking simulator" de un modo despectivo.

Death Stranding fue víctima de una campaña de desprestigio en redes sociales, asegura Kojima, y lo triste es que algunos mantienen dicha corriente

El impacto negativo de las redes sociales es uno de los temas que analiza Digger, pero Kojima ya había arrojado un vistazo a los avances tecnológicos hace 25 años, con el lanzamiento de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty.

De hecho, Kojima cree que la película de Iñárritu se parece mucho al segundo Metal Gear, ya que ambas obras comparten su entusiasmo por exponer los peligros de las redes desde un punto de vista social.

''En aquella época, las redes sociales no existían, pero narré una historia en la que, en cierto modo, las redes sociales cobraban vida. Y ahora, eso se ha convertido en nuestra realidad, y lo mismo ocurre en «Digger». En las redes sociales, la información falsa no deja de propagarse, y existe la aterradora posibilidad de que acabe influyendo en la política y en nuestra vida cotidiana''.

Es entonces cuando el bueno de Hideo recuerda lo que sucedió en 2018 con el lanzamiento de Death Stranding en PS4. Desde los detractores de PlayStation, pasando por los haters de Kojima, no son pocos los usuarios que dijeron que era un simple walking simulator, y eso que ni siquiera lo habían probado.

Para el genio japonés, lo más triste es que muchos sigan pensando lo mismo sin ni siquiera haber tocado el título.

''La gente que no ha jugado al juego no paraba de decir cosas como «Esto no es más que un simulador de paseos», como si realmente lo hubieran jugado. Lo más aterrador es que esa opinión siga persistiendo''.

''La gente solo estará expuesta a las opiniones con las que está de acuerdo y a las cosas que le gustan, por lo que no podrá encontrarse con cosas y opiniones que sean completamente diferentes. Eso es lo que más me asusta, y por eso la gente tampoco se cruzará nunca con nadie por casualidad'', sentencia Kojima.

Por suerte, Death Stranding ha ganado en reconocimiento con el paso de los años, y es que ahora la ópera prima de Kojima Productions en solitario está disponible tanto en PS4 como en PS5, PC y XBOX Series X|S.

Death Stranding

Death Stranding

Lanzamiento

7-11-2019

Género

Acción

Compañía

Kojima Productions

Pegi

+18

Número de jugadores

1

Multijugador

online

Idioma de los textos

Español

Idioma de audio

Español

Idioma de los subtítulos

Español

Hobby93Excelente
Digger (2026)

Digger (2026)

Título original

Digger

Género

Comedia

Idioma original

Inglés

Duración

2h 8m

Presupuesto

130.000.000,00 $

Comentarios