Ir al contenido principal

Kirby Fighters 2

  • Nintendo Switch
Kirby Fighters 2 - cartel

Kirby Fighters 2 es la secuela del juego Kirby Fighters que se creó para el recopilatorio Kirby triple Deluxe de 3DS. Al igual que en aquel, el objetivo es enfrentarse en peleas de 2, 3 ó 4 luchadores, ya sea en modo individual o por equipos. La mayoría de los personajes son el propio Kirby con diferentes habilidades: ninja, pintor, espadachín o la nueva modalidad, lucha libre.

 

Los combates recuerdan a los vistos en juegos como Super Smash Bros Ultimate, pero en esta ocasión el objetivo no es echar a los rivales del escenario, sino agotar su salud. Cuando uno es derrotado, siempre que queden otros rivales en pie, puede volver en forma de fantasma y, si consigue conectar un golpe, volverá a la vida con un poco de salud. Para aderezar los combates, los escenarios están llenos de trampas, comida para recuperar salud y otros items, que nos pueden dar habilidades especiales.

 

Este juego de lucha para Switch incluye modo versus en una sola consola, en red local o a través de Internet, además de un modo en Solitario que, como una especie de Arcade, nos propone superar 9 combates seguidos en el menor tiempo posible. El modo principal es la Historia y nos propone derrotar a la alianza del Rey Dedede y Meta Knight, a base de ascender por una torre de hasta 50 plantas, donde nos aguardan jefes finales y desafíos especiales. Gracias a la experiencia que acumulemos, podremos desbloquear nuevas versiones de Kirby, habilidades especiales o escenarios.

 

Kirby Fighters 2 se anunció y puso a la venta en la eShop de Nintendo el 24 de septiembre de 2020, después de que su existencia fuera filtrada por accidente un día antes.

DATOS DEL JUEGO

Datos

  • Lanzamiento

  • Desarrollador

  • Género

    Lucha

  • Pegi

    +7

  • Jugadores

    1 a 4

  • Soporta

    Multijugador online,Multijugador local

  • Idioma textos

    Español

  • Idioma audio

    --

  • Idioma subtitulos

    --

Trailer

Análisis

Daniel Quesada

80

Hobby

Puede que muchos no lo supierais, pero sí, Kirby tuvo un juego de lucha más allá de su aparición en los Smash Bros. En los tiempos de 3DS se lanzó el juego Kirby Triple Deluxe, que entre otras pruebas incluía el primer Kirby Fighters (juego que, más adelante, se lanzó de forma independiente). Este recibe ahora una inesperada secuela con Kirby Fighters 2 para Nintendo Switch. El concepto de Kirby Fighters 2 os recordará mucho a los Smash: de dos a cuatro personajes pelean simultáneamente en pequeños escenarios con plataformas, de tal forma que se forman enormes y coloridas "melées" en
...

Lo mejor

Su humor y el desenfado de los imaginativos combates. 

Lo peor

La pantalla se recarga demasiado a veces. Dificultad irregular. Poco configurable.

Comunidad

Conversación (0)