Nioh 3 ha cosechado críticas excelentes, pero para Team Ninja "no es perfecto" y quieren aplicar lo aprendido a futuras entregas

Nioh 3
Nioh 3Team Ninja

Team Ninja cree que Nioh 3 no es un juego perfecto, pero piensan usar todo lo que han aprendido en próximas entregas y otros juegos.

Entre su éxito inicial de ventas y la excelente consideración de las críticas, Nioh 3 es, para muchos, la mejor entrega de toda la saga

Con este capítulo, Team Ninja ha depurado su fórmula soulslike, haciendo que el juego bata un récord tras otro. Sin embargo, el nivel de exigencia de sus creadores va más allá.

Si hay un Nioh 4, 5 o 6, será mucho mejor que la tercera entrega. Para el estudio es “un juego imperfecto”, pero piensan aprender de sus errores y superarse.

PlayStation 5 Slim Digital

La PS5 Slim digital ha reducido su tamaño y ha hecho el lector extraíble. Cuenta con una CPU y GPU personalizadas, un sistema de refrigeración mejorado y 1 TB de almacenamiento SSD integrado.

Team Ninja considera Nioh 3 como "imperfecto"

Fumihiko Yasuda, productor de Nioh 3, y el máximo responsable de Team Ninja, Kohei Shibata, explican en GamesRadar+ por qué creen que el juego no es perfecto.

“Es un gran juego, pero no es perfecto”, explica Yasuda. “Tiene muchas cosas que podríamos mejorar”; en concreto, la narrativa y el apartado visual.

“A la hora de transmitir cómo es el mundo del juego, el elemento narrativo se podría haber mejorado. También el apartado artístico, para darle un look más distintivo”.

Pone como ejemplos entender por qué hay yōkais de un tipo específico en una zona concreta, o incluso saber explicar el diseño de los escenarios.

“A nivel narrativo, podíamos haber añadido más. Hay otros juegos que ofrecen un enfoque más definido en ese sentido, y es algo que esperamos mejorar en el futuro”.

La historia confusa de Nioh 3 ha sido una crítica habitual en el juego. También la escasez de variedad entre enemigos y jefes finales, algo de lo cual son conscientes en Team Ninja.

“Estamos al corriente de eso. Tratamos de dotar de mayor variedad a los combates y recuperamos enemigos de juegos previos; pero escuchamos las críticas y esperamos hacerlo mejor en el futuro”.

Por encima de estas críticas tan honestas, Team Ninja reconoce los méritos de Nioh 3; en particular sus escenarios semiabiertos, un modelo que aplicarán a futuros juegos.

El mundo de Nioh 3 es una evolución del de Rise of the Ronin, según dice Shibata. Siempre tuvieron esa intención de “campo abierto” con estructura de misiones, combinada con los elementos tradicionales de Nioh.

Antes de ponerse con el nuevo Nioh, Team Ninja tiene entre manos una entrega inédita de Dead or Alive; pero está claro que van a seguir afinando el esquema de sus juegos soulslike.

Nioh 3

Nioh 3

Hobby92Excelente

Más información sobre:

Mostrar comentarios