El nuevo shooter del creador de Doom ha sido reconvertido como un juego más pequeño, que busca sorprender ''al estilo Elden Ring''

Elígenos como tu fuente preferida en Google.
El juego debut de Romero Games no ha sido cancelado, y ahora el desarrollo sigue adelante de la mano de una nueva editora ajena a Microsoft.
Uno de los mayores temores tras los despidos masivos en Microsoft (con Xbox como una de las divisiones más afectadas) fue la teórica cancelación del juego de Romero Games, el estudio fundado por John Romero y su esposa Brenda.
Se creía que el proyecto estaba acabado, pues Romero Games confirmó la pérdida total de financiación (se supone que de Xbox), pero ahora el creador de Doom y Quake vuelve con una gran noticia.
En su intervención para el Salón del Videojuego de Madrid 2025, el icónico exdesarrollador de Id Software disipó las dudas al asegurar que su nuevo shooter en primera persona sigue en pie.
Se entiende que Romero Games ha encontrado una nueva editora que financie el proyecto, pero no sin antes realizar algunos ajustes que, principalmente, afectan al tamaño del juego.
''No hemos empezamos desde cero. Podemos extraer elementos y añadirlos a un juego independiente completamente nuevo. Tenemos mucho que podemos incorporar. El diseño es completamente diferente, pero el equipo está muy entusiasmado'', asegura John Romero.
En efecto, el proyecto ha sido reconvertido a un juego más pequeño, pero con mayor énfasis en lo que John y Brenda creen que puede funcionar mejor. Y, además, citan a Elden Ring como referencia.
El juego de Romero Games ahora puede ser todavía mejor

John Romero fue ovacionado en el Salón del Videojuego de Madrid 2025 al confirmar que el juego debut de Romero Games sigue en pie. Es decir, que no ha sido cancelado ni mucho menos.
No obstante, el creador de Doom confirma que el proyecto ha cambiado mucho, hasta el punto de que no se parece mucho a lo que era cuando estaba en manos de Microsoft.
Romero cree que, bajo este enfoque más reducido, pueden exprimir a fondo las mecánicas del FPS para que sea más divertido y directo. Prácticamente, podemos decir que estará a caballo entre indie y AA.
''Podemos hacer lo que realmente se nos da bien, nosotros mismos. Y por eso los equipos pequeños son geniales'', aclara el director del estudio.
Sin duda, el detalle más ilusionante es que John Romero menciona que su juego busca ''algo nuevo'', citando a Elden Ring como referencia e inspiración. No por ser del mismo género, sino por cómo se siente a los mandos.
''Era un lugar muy loco, un mundo diferente, y fue genial explorarlo y pensar: '¿Qué es eso? Esa es la idea detrás de lo que hacemos en este juego'', menciona Romero sobre las similitudes de su proyecto con Elden Ring.
Quizá todavía es pronto para conocer los primeros detalles del juego de Romero Games, pero, quién sabe, puede que lo veamos en The Game Awards 2025. Lo que está claro es que John Romero quiere seguir dando guerra.
