Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Need for Speed: Entrevista Aaron Paul y Dominic Cooper

La película de Need for Speed está a punto de derramar su gasolina de alto octanaje en los cines españoles. Será este viernes, 4 de abril, cuando se produzca el estreno del filme, que aprovecha la licencia de la saga de Electronic Arts para darse un homenaje en forma de superdeportivos capaces de superar los 300 km/h, como el Koenigsegg Agera R, el Bugatti Veyron, el McLaren P1, el Lamborghini Sesto Elemento, el Saleen S7 o el GTA Spano. Con motivo del estreno, recientemente pudimos entrevistar en Londres al director Scott Waugh y a los actores Aaron Paul y Dominic Cooper, que hacen las veces de protagonista y antagonista, respectivamente.

El director nos contó la filosofía que subyace bajo NFS, que trata de homenajear a las películas de coches de los años 60 y 70, como Bullitt o Vanishing Point. Por eso, todo se ha grabado de forma real, sin escenas generadas por ordenador. A Scott Waugh el gusto por los coches le viene de familia, pues su padre fue doble de acción en algunas de esas producciones, precisamente. Para rendirle tributo, no ha dudado en grabar escenas tan espectaculares como saltos por el aire o caídas al vacío evitadas por un helicóptero militar.

Los actores nos contaron cómo fue la experiencia de grabar una película de tanto riesgo, para lo que se precisaron numerosas réplicas de los coches y el trabajo de conductores profesionales “en la sombra”. Aaron Paul nos explicó también lo diferentes que son los plazos entre una grabación así y la de la serie Breaking Bad, gracias a la que se ha granjeado un nombre en los últimos años.

El 4 de abril, el cine verá saciada su necesidad de velocidad con la adaptación que DreamWorks ha hecho de una de las sagas más longevas y prolíficas de la historia de los videojuegos. Mientras, podéis leer la crítica que escribió nuestra compañera Raquel Hernández.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.