Logo Hobbyconsolas.com

Tales of Zestiria llegará a Europa

Fernando Mateus

Ayer fue un día muy importante para los fans de la saga Tales of. Por un lado, se hizo público tras una larga espera el anuncio de Tales of Zestiria, y por otro Namco Bandai confirmó que vería la luz tanto en oriente como en occidente, ya que es el título que celebrará el vigésimo aniversario de la franquicia.

Lo que para algunos puede parecer una tontería, para otros es un hecho histórico, ya que es el primero juego original de la saga que se anuncia simultáneamente en Japón y en el resto del mundo, siguiendo la senda de amor que Namco Bandai parece no abandonar desde que decidió traer Tales of Xillia a Europa tras un importante retraso respecto a su lanzamiento original.

Volviendo al tema, Tales of Zestiria fue anunciado ayer como una exclusividad de PlayStation 3 que llegará a la misma durante el 2015, demostrando que entre Persona 5 y el título que nos ocupa, a la antecesora de PS4 le queda mucha vida por delante antes de cederle el testigo completamente a la nueva generación.

Hideo Baba fue el encargado de explicar los detalles de su nuevo título tras mostrar el tráiler que nos acompaña sobre estos párrafos (sí, sabemos que la calidad del vídeo es lamentable, pero de momento Namco Bandai no ha compartido el tráiler oficial en las redes, por lo que tenemos que vivir de grabaciones del streaming de Nico Nico hasta el 21 de diciembre), desvelando la identidad de los dos protagonistas principales y dando unos pequeños esbozos de su argumento.

Tales of Zestiria llegará a Europa

A grandes rasgos, parece que nos veremos metidos de lleno en una guerra entre varios reinos por controlar un territorio, entrando en juego una suerte de seres divinos, los Tenzoku, que ejercerán una gran influencia sobre el mundo en muchos sentidos. A partir de este contexto, y conociendo la saga, podéis esperar del argumento de Tales of Zestiria cualquier cosa. Por otra parte, el sistema de combate aún no ha sido definido, pero al menos sabemos que será el juego de la franquicia que mayor exploración nos ofrecerá.

El próximo 21 de diciembre comenzará la Jump Festa 2013, donde esperamos descubrir más cosas de Tales of Zestiria. Eso sí, antes os recordamos que llegarán a nuestras manos tanto Tales of Xillia 2 como Tales of Symphonia Chronicles, por lo que los usuarios de PlayStation 3 no se pueden quejar, precisamente, de la ausencia de juegos del género en los ¿últimos? compases de vida la consola.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.