Buscando a Dory (2016)

Buscando a Dory (2016) - Cartel

Sinopsis

Buscando a Dory (Finding Dory) es una película de animación 3D por ordenador estrenada en 2016, producida por Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Pictures. Dirigida por Andrew Stanton (Bichos, John Carter) en colaboración con Angus MacLane, Buscando a Dory es la secuela de Buscando a Nemo, película del año 2003. Como su nombre indica, la protagonista de esta continuación es el pez cirujano Dory. Ambientada un año después del final de Buscando a Nemo, Dory empieza a tener flashbacks de su pasado que le permiten recodar a sus padres. A partir de ahí, comenzará un viaje en búsqueda de su familia.

 

Buscando a Dory vuelve a contar con la mayoría de personajes de Buscando a Nemo, además de introducir nuevos personajes como el pulpo Hank, los padres de Dory, una tiburón ballena llamada Destiny, una gavia llamada Becky o una ballena beluga llamada Bailey, entre otros. Del mismo modo, reaparecen personajes de Buscando a Nemo como el propio Nemo, su padre Marlin o el Maestro Raya. La voz original de Dory es interpretada por Ellen DeGeneres, mientras que en la versión española repite la actriz Anabel Alonso en el doblaje del personaje, ahora protagonista de la historia. Por último, el cortometraje previo al comienzo de Buscando a Dory se llama Piper.

 

DATOS DE LA PELÍCULA

Datos

  • Título original

    -

  • Lenguaje original

    -

  • Duración

    -

  • Presupuesto

    -

  • Ingresos

    -

  • Web oficial

    -

  • Estreno

    -

Críticas

Raquel Hernández Luján

90

Hobby

Parece mentira, pero han pasado ya 13 años desde que descubriéramos el arrecife del pez payaso más famoso del mundo: Buscando a Nemo fue una película que logró un consenso férreo entre la crítica y se alzaba con el Oscar a mejor cinta de animación de forma muy justa. Revisitar a los personajes pasado tanto tiempo era un riesgo altísimo y el resultado es... una verdadera maravilla: Buscando a Dory cumple con las expectativas consiguiendo un balance muy bueno de emoción, aventura y significado. No tiene precio recuperar el balleno, las gaviotas del "mío, mío, mío" e incorporar una nutrida galería de personajes a lo ya conocido. ...

Lo mejor

El diseño de personajes, el guión, la calidad de la animación, el doblaje y traducción al castellano

Lo peor

Algunos gags pueden llegar a ser repetitivos pero es lo que tiene perder la memoria a corto plazo...

Actualidad

Comentarios

Conversación (2)

User picture
quere

La vi el sabado y la verdad me quede muy frio, si la historia de buscando a nemo el punto de humor lo pone dory , esta claro si la peli de dory es un poco tierna tristona ya no hay punto de humor lo cual es muy buena pelicula pero no esperes reirte mucho " al menos yo "

 

Por lo demas animacion sublime y la peli gustar me gusto pero de reirme que es lo que buscaba poco ;)

Responder a: quere
User picture
Conversaciones