The Last of Us - Capítulo 5: Los Suburbios

¿Preparados para afrontar el capítulo 5: los suburbios? ¡Vamos a ellos!

Parece que Henry al final se ha redimido ¿verdad?. Antes de subir hasta la entrada de las alcantarillas, no olvides registrar el barco pesquero para dar con algunos objetos y la Nota del Barco, un Colgante y un cómic.

Ya en los túneles (registra la abertura de la derecha para dar con otro Colgante) y ayuda a Ellie a colarse por el estrecho conducto del camino de la derecha y te harás con la Nota de las Alcantarillas y 50 piezas.

Sigue adelante y tírate al agua para desbloquear el mecanismo de la compuerta gigante para poder pasar por ella. Sube las escalerillas y tira el palé de madera hasta el agua. La puerta que hay a tu izquierda lleva a un almacén con dos Chasqueadores inmóviles custodiando la Nota de Intercambio y suministros variados.

Regresa al agua (bucea junto al coche hundido y hazte con otro Colgante), ayuda a Ellie cruzar el agua con el palé como ya conoces y llévala hasta el generador rojo para más tarde subir tú. Busca enseguida una sala pequeña a tu izquierda donde encontrarás las Herramientas de Nivel 3, la Nota de Acorralado, un Manual de entrenamiento y la escopeta recortada. Acabarás quedándote a solas con Sam en una enorme estancia llena de infectados, en su mayoría Corredores y Acechadores. El sigilo en esta ocasión es muy difícil de mantener, así que puedes optar por la fuera bruta desde el punto de inicio, siempre y cuando vayas bien cargado de munición. Usa los cócteles, sus llamas prenderán a estos "amantes" de las carreras. Explora bien cada rincón para obtener la Nota del Colector de lluvia y el dibujo infantil. Finalmente ayuda a Sam a subir para que te ayude con la escalerilla.

Otra carrera huyendo y, al final Henry y tú a solas contra un montón de infectados. Mientras consiguen abriros las puertas deberás mantener a raya a esos desagradables seres. Lanza cócteles Molotov a las dos entradas a vuestra habitación y ten a punto la escopeta, especialmente contra los Chasqueadores. Aguanta unos segundos y saldrás por los pelos.

Durante los próximos minutos contarás con bastante tranquilad, lo que permitirá registrar varias casas a tu antojo. Además de los ítems habituales, debes encontrar la Nota del Padre, Nota del Superviviente, Nota de saqueo, un cómic, un Manual de Entrenamiento en un huardilla, y una caja de cerillas (con la combinación de la caja fuerte de esa casa) y un Colgante de Luciérnaga (sobre la caseta azul de un perro). Aunque al llegar al segundo barrio las cosas volverán su ritmo habitual.

Un Cazador está disparándoos desde el otro lado de la calle con un rifle de precisión. Tú deberás avanzar por el lado izquierdo o derecho, mientras abates a sus compañeros, hasta llegar a esa casa. Ten cuidado de que no te rodeen y usa las bombas y cócteles a porrillo.

Ya en la casa, acaba con el tipejo y hazte con el control del rifle. Una vez más, deberás salvarles el trasero a tus compañeros, así que dispara a todos los Cazadores Infectados que se acerquen a tus amigos. Vigila a los más cercaos y céntrate en ellos. Cuando aparezca el Humvee, permanece atento a su torreta, pues tras unos instantes, su conductor saldrá a tirar cócteles molotov, ofreciéndote un objetivo claro durante unos segundos. No falles.

 

Guía y trucos de The Last of Us