The Legend of Zelda Skyward Sword - 06.4. Gran Caverna Ancestral (Parte 1)

Sala 1. Ve a una puerta que hay al este y ábrela agarrándote al tirador que tiene al lado.

Sala 2. Avanza hacia el norte y al final del camino encontrarás una puerta cerrada por un mecanismo que tiene cuatro piedras luminiscentes azules. Golpéalas en el este orden: arriba, abajo, izquierda y derecha, y así abrirás la puerta.

Sala 3. Sube por unas enredaderas que hay en la esquina sureste de la estancia y tírate por su lado norte para caer sobre una hoja que flota en el agua y darle la vuelta. Bajo ella hay un conducto por el que debes entrar buceando. Destruye los obstáculos con el ataque torbellino y sube por la enredadera que verás al salir del agua.

Sala 2. Aparecerás junto a un cofre que contiene una llave pequeña. Después métete dentro del gran chorro de agua y así podrás volver a la Sala 1.

Sala 1. Dirígete a la entrada del templo y desde allí podrás acceder a una puerta con cerradura que hay en la base de la gran estatua.

Sala 4. Ve abajo y, tras derrotar al stalfos supremo, se desbloqueará una puerta al sur y detrás encontrarás el cofre que contiene el Látigo. Vuelve a donde has luchado con el stalfos y al norte verás un mecanismo llamado interruptor bulboso (una llave de paso). Engánchate a él con el Látigo y tira de él hacia atrás para girarlo. Eso hará surgir del suelo un gran chorro vertical de agua: úsalo para subir al nivel por el que entraste aquí. Vuelve a la Sala 1.

Sala 1. Dirígete hacia la puerta al este de la estancia. A su izquierda hay unos escalones que te llevarán a unas ramas largas y retorcidas. Enganchate a ellas el Látigo. Balancéate de una a otra llegarás a una puerta cerrada por rejas que hay al norte de la estancia. A su lado hallarás un cofre con el Mapa de la Mazmorra. Cuando lo tengas podrás ver que hay una cruz roja marcada al oeste de la estancia. Ve hacia allí y verás una cascada de agua. A su derecha hay un tirador y delante una planta flotando en el agua. Sube en alguna de las hojas cercanas a la planta y usa el Látigo en ella para girarla. Así podrás apoyarte en ella y accionar desde allí el tirador con el Látigo. Cortarás la cascada de agua que hay al lado, y podrás bucear y meterte por un agujero en la pared oeste.

Sala 5. Activa el tirador lanzando el látigo a través de los barrotes y así podrás abrirlos. Luego ve a la parte norte de la estancia y usa el Látigo para agarrarte a una rama retorcida y balancéate para alcanzar una enredadera cercana por la que debes subir. Arriba encontrarás un gran cilindro vertical dando vueltas con enredaderas en sus paredes. Agárrate a ellas, sube a su parte alta, y deja que gire hasta que puedas dejarte caer sobre la zona elevada que hay al sur de la habitación. Agárrate con el Látigo a una rama que verás y balancéate en dirección al tirador. Suéltate cuando estés cerca de él para agarrarlo y así abrirás las rejas de arriba. Después vuelve a balancearte en la rama para alcanzar las enredaderas, sube por ellas y atraviesa la puerta que estaba bloqueada por rejas. Hay un interruptor bulboso: acciónalo con el Látigo para abrir una trampilla en el fondo de la zona de agua que hay en esta habitación. Métete en ella y descenderás al Nv.-1 de la mazmorra.

Guía y trucos de The Legend of Zelda Skyward Sword