Guía y Trucos The Witcher 3: Wild Hunt
Guía

Guía y trucos de The Witcher 3 Wild Hunt (PC, PS4, Xbox One)

Por David Hernández
-

El mundo de The Witcher 3: Wild Hunt no es lo que parece, todos son apariencias, ni la trama te conduce a lo que esperas, ni los seres que te encuentras prometen lo que dicen. Este mundo de las apariencias del nuevo juego de rol de CD Projekt RED es su seña de identidad, una historia sólo para mentes adultas que recoge el lado humano más oscuro y lo traslada al código electrónico. Es por ello que vas a necesitar apoyo y nuestros trucos de The Witcher 3: Wild Hunt te van a ayudar a comenzar con buenas garantías de éxito y también a pasar por los puntos más complicados del juego.

El motor REDengine 3 da para mucho, y se puede decir que The Witcher 3: Wild Hunt ha sido el primer juego que ha justificado la existencia de la nueva generación de consolas. Un título de rol que se aleja de los clásicos estereotipos para ofrecer una experiencia no apta para todos los públicos y envuelta como un regalo para los gamer de toda la vida.

Vas a necesitar mucha destreza para derrotar a los generales de la Cacería Salvaje, muchas horas de dedicación para descubrir todos sus secretos y días de meditación para salvar al universo de lo que parece una profecía inalterable. Con esta guía para The Witcher 3: Wild Hunt, podrás cambiar el orden natural de los acontecimientos.

Cómo empezar a jugar

En The Witcher 3: Wild Hunt no cuentas con un tutorial que desde un principio te de masticado todos los controles. Estamos ante un título que nos ofrece un aprendizaje continuo, donde iremos aprendiendo desde los controles básicos hasta los más experimentados, con el uso de señales y potenciadores. No será necesario que memorices nada porque la curva de aprendizaje es muy natural y sí disfrutas de manera regular la aventura, acabarás dominando los controles sin problemas.

Los mejores trucos para empezar a jugar a The Witcher 3: Wild Hunt

Evidentemente cada una de las plataformas cuentan con unos controles específicos, aunque acaban siendo iguales en la práctica. Tendrás botones para dirigir al personaje y mover la cámara, el botón de ataque fuerte o rápido, la posibilidad de escalar y hasta de bucear, y todo bajo un inventario muy completo donde podrás equiparte con las mejores armas y armaduras, potenciarte con runas, usar mutágenos y subir el nivel de las señales disponibles.

The Witcher 3: Wild Hunt inventario

Una historia aún no escrita

La trama de The Witcher 3: Wild Hunt se divide en la que está escrita y la que tú construyes a tu paso. La historia ya escrita nos pone en la piel de Geralt de Rivia que recibe una carta de su amada Yenneder. Al ir a buscarla acaba descubriendo que Ciri, hija del emperador Emhyr es buscada por la Cacería Salvaje. Según parece ella tiene la llave para que una malvada profecía del fin del mundo no se cumpla, y te va a tocar defenderla de los malos, aunque ella acabe demostrando ser más fuerte de lo que parece.

Los televisores 4K HDR para jugar a PS4 Pro más vendidos en Amazon

La historia no escrita la hace el jugador, con la ingente cantidad de misiones secundarias que puede realizar. Cada decisión que tome el usuario en el juego tendrá consecuencias, no obstante el título esconde varios finales alternativos. Es por ello que habla con todo el mundo, no seas de sacrificio fácil y otorga segundas oportunidades y, ante todo, no creas en lo que te dicen, porque nada es lo que parece. Construye tu historia mientras salvas el mundo, ese es el mejor consejo que encontrarás en nuestra guía de The Witcher 3: Wild Hunt.

The Witcher 3: Wild Hunt historia

Niveles de dificultad

Los cuatro niveles de dificultad en The Witcher 3: Wild Hunt pueden darte una visión diferente de la experiencia jugable, y debes acertar desde el principio. Si bien es cierto que puedes cambiar la dificultad en cualquier momento, lo justo es comenzar con una y seguir con la misma. En el título tienes un nivel de dificultad muy fácil llamado ‘La historia y punto’, para nada aconsejable y sólo apta si nunca has disfrutado de un título de estas características y te dan igual los retos. Puedes optar por aceptar el nivel de dificultad por defecto conocido como ‘La historia y la espada’, pero sí ya has jugado a títulos de estas características se te va a quedar corto.

El tercer nivel de dificultad es el aconsejable con un ‘Sangre, sudor y lágrimas’ que te pondrá los retos necesarios para que disfrutes de la experiencia, pero sin llegarte a frustrar. Es una buena piedra de toque si quieres retos y pasarlo bien mientras te desafías. Por último cuentas con el nivel más avanzado conocido como ‘La marcha de la muerte’, ideal para una segunda intentona del juego o si ya te pasaste el 100% de anteriores iteraciones de la serie.

The Witcher 3: Wild Hunt

Aprende a usar las señales

Geralt no es un mago en sí, pero se sabe sus truquitos de magia. Tendrás cinco señales principales en el juego, y conviene tenerlas siempre subidas de nivel. Destaca la señal de Aars que permite aturdir enemigos; la de Igni para lanzar una llamarada e ideal para quitar escudos a los grandes jefes; Yrden para crear una trampa circular e ir a hacer emboscadas; Quen para formar un escudo protector alrededor de ti, y finalmente Axii que permite hacer un lavado de cerebro de algunos enemigos para que luchen a tu lado.

The Witcher 3: Wild Hunt

Generales de la Cacería Salvaje

Son los propios jefazos de The Witcher 3, y no te será fácil derrotarlos. Te los vas a encontrar en los momentos clave del juego y son totalmente necesarios derrotarlos para avanzar. Muchos de ellos te harán repetir los combates una y otra vez, e incluso alguno se puede hacer frustrante. No obstante nosotros tenemos los mejores consejos para derrotar a los jefes de The Witcher 3: Wild Hunt.

Uno de los más complicados es el jefe Imlerith, un enorme caballero que cuenta con una maza capaz de quitarte la mitad de la barra de vida con un solo golpe. Vencerlo no es nada sencillo por la velocidad de sus movimientos y por la zona de combate, pero nosotros tenemos las claves para que acabes con su vida.

the witcher 3 wild hunt

Algo más sencillo quizás te pueda resultar Caranthir, pero igualmente molesto. Se dedica a invocar a elementales de hielo mientras lanza hechizos. El combate se compone de hasta tres fases y te decimos cómo superar cada una de ellas. Lo bueno es que estás en un escenario amplio, así que a poco que seas medianamente ágil tendrás mucho ganado.

Aquí tienes nuestro análisis de The Witcher 3: Wild Hunt

Finalmente tienes al jefe Eredin, el último filón hasta el ending. Este elfo armado hasta las cejas no para de moverse y usar su espada. Es capaz de teletransportarte de un barco fantasma a unas islas donde no duda en lanzarte haces de luz y meteoritos. Nosotros ya tenemos la clave para vencerle, pero te la contamos exactamente aquí.

Con la presente guía y trucos de The Witcher 3: Wild Hunt ya tienes camino libre para salvar al mundo, pero un verdadero héroe tiene que lanzarse al ruedo jugable sólo y son muchas las aventuras y particularidades que te esperan en esta inmensa historia.

Artículos en esta guía