U-tad Diarios de Desarrollo Premios PlayStation
Reportaje

Los alumnos de los Master de U-tad presentan cuatro juegos a los Premios PlayStation

Por Bruno Sol
-

Después de casi un año de intenso trabajo, los cuatro proyectos creados por los alumnos de los Máster de videojuegos de U-tad ya están en manos de los jueces de la tercera edición de los Premios PlayStation. El 12 de septiembre se anunciarán los títulos seleccionados para la segunda fase de la competición y en diciembre conoceremos los juegos que tomarán parte en la gran final. Los alumnos del curso 2014-2015 nos deslumbraron con tres creaciones notables: Towards The Light, Two Dimensions (premio al Mejor Juego Universitario en el Fun & Serious 2015 y Gamelab 2016) y Rolling BOB (galardonado como el Juego más Innovador en los Premios PlayStation 2015). Los frutos del curso 2015-2016 de los Master de U-tad son aun más impresionantes, como podéis comprobar en el siguiente vídeo, en el que los equipos responsables de Khara, Tribute of Rage, Rascal Revolt e Intruders: Hide and Seek nos hablan sobre la gestación de los proyectos, el asesoramiento del profesorado de U-tad y sus posibilidades de cara a los Premios PlayStation.

Los cuatro proyectos no pueden ser más prometedores ni distintos entre sí. Khara, de DNA Softworks, combina acción y plataformas para presentarnos a una heroína atlante, que utilizará su ingenio para derrotar a criaturas mitológicas en un mundo plagado de peligros y puzzles.

U-tad Diarios de Desarrollo Premios PlayStation
Khara nos ha sorprendido por su ambición y las habildades de su protagonista.

La propuesta de Seamantis Games, Rascal Revolt, nos devuelve a la edad de oro de los shooters multijugador a pantalla partida, con cuatro carismáticos personajes enfrentándose a criaturas delirantes en frenéticas misiones que nos obligarán a trabajar en equipo.

U-tad Diarios de Desarrollo Premios PlayStation
Rascal Revolt nos devuelve a los buenos tiempos de los shooters a pantalla partida.

Tribute of Rage, de Coven Arts, también recurre a la pantalla partida pero con un planteamiento radicalmente distinto. Dos jugadores, dos campeones del inframundo, se enfrentan en planos distintos a oleadas de feroces enemigos, haciéndose la puñeta el uno al otro, con el objetivo de llegar al duelo contra el jefe final en las mejores condiciones.

U-tad Diarios de Desarrollo Premios PlayStation
Dos campeones pondrán el Inframundo patas arriba, haciéndose la puñeta entre ellas aunque jamás se vean las caras.

Por último está la primera incursión de los alumnos de U-tad en el universo de la Realidad Virtual. Intruders: Hide and Seek, de Tessera Studios, nos meterá en el pellejo de un niño, testigo del secuestro de su familia. Sin armas, sin posibilidad de buscar ayuda, nuestra única esperanza será recurrir al sigilo para no ser capturados.

U-tad Diarios de Desarrollo Premios PlayStation
Intruders: Hide and Seek recurre a la Realidad Virtua para meternos en el pellejo de un niño que es testigo de cómo secuestran a su familia.

El próximo 12 de septiembre sabremos si los cuatro juegos han sido seleccionados para la siguiente ronda de los Premios PlayStation. La tarea de los jueces no va a ser sencilla.