Arranca el FanFest Xbox 2015

Fanfest Xbox 2015 logo

Unas horas antes de que el público (se esperan 4.000 asistentes) accediera a las oficinas de Microsoft para vivir el FanFest Xbox 2015, pudimos asistir a una conferencia de prensa que reunió a los principales responsables de la consola en nuestro país, además de un par de invitados foráneos que volaron hasta Madrid para participar en el evento. Francisco Arteche, Director del grupo de Canales de Consumo de Microsoft Ibérica fue el encargado de abrir la conferencia con un breve discurso en el que resaltó que el compromiso de Microsoft con Xbox. Para Arteche, el FanFest es “como si hubiéramos invitado a unos amigos a jugar unas partidas de Xbox en casa” y acto seguido agradeció el apoyo de los fans de Xbox a lo largo de estos años, y animó a los usuarios de Xbox 360 a dar el salto a Xbox One, ya que la llegada de la retrocompatibilidad supone “el mejor momento para hacerlo”.

Pilar Lopez Microsoft
Pilar López, Presidente de Microsoft Ibérica, dedicó palabras de agradecimiento a los más de 54 millones de usuarios de Xbox Live.

Arteche dio paso a Pilar López Álvarez, Presidente de Microsoft Ibérica, quien también resaltó los juegos exclusivos de los que gozará Xbox One estas navidades (desde Halo 5 Guardians hasta Rise of the Tomb Raider) y la inminente retrocompatibilidad de Xbox One con los juegos de Xbox 360. López también dedicó unas palabras a los más de 54 millones de jugadores de Xbox Live repartidos en más de 40 paises.

Fernanda Delgado, Marketing Manager de Xbox, fue la encargada de corroborar el dulce momento que vive Xbox One con cifras. Desde julio hasta este octubre que ya acaba, han experimentado un crecimiento del 77% en agosto, un 24% en septiembre y 51% en octubre. Y esperan un crecimiento del 86% en el mes de diciembre. Además, Delgado recalcó el compromiso de Xbox de “adaptarse a todos los bolsillos”, como lo demuestra la reciente bajada de precio de la consola a 349,99€ y 399,99€ (el modelo de 1TB), respectivamente.

Fernanda Delgado Microsoft
Fernanda Delgado, Marketing Manager de Xbox, presentó algunos de los packs que llegarán a las tiendas este otoño.

Graeme Boyd, Social Marketing Manager de Xbox EMEA, viajó desde la Paris Games Week para estar presente en el arranque de este FanFest Xbox 2015 y quiso agradecer a los fans “su pasión y su feedback” que se ha traducido en la creación de programas como Xbox One Preview.

Finalmente llegó la hora de mostrar a la prensa algunas de las exclusivas de las que se enorgullece Xbox One. El primero en hacerlo fue Chris Johnson, Associated Brand Manager de Crystal Dynamics, quien agarró el mando para mostrarnos la nueva aventura de Lara Croft, el espectacular Rise of Tomb Raider, que saldrá a la venta el próximo 10 de noviembre. Posteriormente fueron Lidia Pitzalis (PR Manager) y Carlos Villasante (PR & Social Media Manager) los encargados de presentar el esperadísimo Quantum Break, el nuevo juego de Remedy Entertainment (creadores de Max Payne y Alan Wake), que llegará a las tiendas en abril del próximo año.

Chris Johnson de Crystal Dynamics
Chris Johnson, de Crystal Dynamics, viajó hasta Madrid para presentarnos una de las grandes exclusivas para Xbox One de este año: Rise of the Tomb Raider.

Tras el fin de la conferencia de prensa empezaron a llegar los verdaderos protagonistas del FanFest Xbox 2015: los 4.000 invitados que llenarán las oficinas de Microsoft a lo largo de las tres jornadas. Si te cuentas entre ellos, enhorabuena. Lo vas a pasar en grande.