Entrevistamos a Luis Quintáns, CEO de BadLand Games

Luis Quintáns, CEO de BadLand Games

BadLand Games aún no ha cumplido cinco años de vida (se creó en 2011), pero no solo ha logrado abrirse paso en un mercado cada vez más competitivo, comercializando en España juegos que escapaban al radar de distribuidoras más veteranas, sino que ha sabido encontrar nuevas vías comerciales en campos con las impresoras 3D y otros gadgets electrónicos (a través de BadLand Tech) o el desarrollo local, con la creación de su propio estudio (BadLand Development Studio) y sobre todo con BadLand Indie, desde donde brindan todo su apoyo al talento emergente de nuestro país.

Para conocer más a fondo el pasado, el presente y el futuro de BadLand Games, visitamos sus oficinas para entrevistar al CEO de la compañía, Luis Quintáns.

El nacimiento de BadLand Games y BadLand Development Studio

Tras 10 años de experiencia como Director Comercial en Namco Bandai, Luis Quintáns decide crear su propia compañía junto a David Santos, otro veterano del sector (curtido en compañías como Atari, Electronic Arts o Nobilis) que actualmente desempeña el cargo de Director de Marketing en BadLand Games. Él mismo nos cuenta el origen de la empresa, su política a la hora de traer a España títulos tan diversos como las aventuras de Telltale Games o la franquicia Farming Simulator, y el nacimiento de BadLand Develoment Studio, la desarrolladora de la compañía, que acaba de lanzar en Steam su primer título: Awe.

BadLand Indie: apoyando el desarrollo local

En febrero de este año la compañía da un paso más en el desarrollo de software local con la creación de BadLand Indie, que tiene como objetivo apoyar a los programadores independientes desde diversos frentes: ya sea ofreciendo las propias oficinas de BadLand como espacio de trabajo como brindando asesoramiento tanto a nivel técnico como comercial, e incluso ofreciendo la posibilidad de portar sus creaciones a consola y distribuir dichos títulos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

BadLand Games UK: Al asalto del mercado europeo

El pasado mes de junio, la compañía da un paso más abriendo una oficina en Londres, BadLand Games UK, como primera parada en el asalto al resto del viejo continente. Entre los objetivos de la división inglesa está captar talento local para poder distribuir posteriormente sus creaciones. Por último, preguntamos a Quintans sobre la situación actual del mercado español y su futuro a largo plazo.