El segundo capítulo de Blues And Bullets llegará en Enero

Blues And Bullets

Ha llovido mucho desde 2009, cuando unos estudiantes del Máster de Creación de videojuegos de la Universidad Pompeu Fabra decidieron plasmar todo lo que habían aprendido en un proyecto titulado The Last Dance. Aquello sería el germen de Blues And Bullets, el título más ambicioso del estudio barcelonés A Crowd of Monsters, que acaba de anunciar el lanzamiento de su segundo capítulo para el próximo mes de Enero. Pero dejemos que sea Ramón Nafria, el CEO de A Crowd of Monsters quien nos hable del estudio y su criatura…

Desde que se formaron como estudio en 2011, A Crowd of Monsters se ha convertido en uno de los estudios españoles con mayor proyección internacional, gracias al éxito de Sugar Kid (iOS, Android) y Funk of Titans (comercializado en Wii U y Xbox One). El primer capítulo de Blues And Bullets debutó en Steam el pasado 23 de julio, y la versión Xbox One hizo lo propio apenas un mes más tarde, el 28 de agosto. Actualmente se encuentran a la espera de obtener la certificación de Sony para lanzar el juego también en PS4, tal y como nos comentaron en la reciente Madrid Games Week.

¿Y qué nos espera en el segundo capítulo de Blues And Bullets? Una vez más, nos volveremos a meter en el pellejo de Elliot Ness mientras prosigue su búsqueda de la nieta de Al Capone y el resto de niños desaparecidos. Además de su espectacular estética Noir y esa combinación de aventura y tiroteos a cara de perro que tan buenos resultados dio en el primero capítulo, esta segunda entrega incorporará novedades respecto a la jugabilidad, aunque de momento no han querido especificar en qué consistirán.

Blues And Bullets Estética Noir
El juego derrocha una hermosa estética Noir. No podría ser de otra manera, teniendo en cuenta quién lo protagoniza.

Quienes hayan tenido la ocasión de probar la primera entrega pueden dar fe del talento de A Crowd of Monsters y el enorme esfuerzo que están dedicando para sacar adelante los cinco capítulos en los que se dividirá Blues And Bullets. El juego no solo sorprende por su cuidado apartado gráfico, sino por su música (obra de Sonotrigger) y la participación de actores de doblaje del calibre de Jules de Jongh (la voz de Faith en la V.O. de Mirror’s Edge) o Doug Cockle (El Geralt de Rivia de la saga The Witcher).

Blues And Bullets Elliot Ness
Un Elliot Ness bastante entrado en años tendrá que localizar el paradero de la desaparecida nieta de Al Capone.

El segundo capítulo llegará en el ecuador del mes de enero, al mismo precio que el anterior (4,99€). Si eres uno de los que adquirió en su día la edición coleccionista en Steam lo recibirás automáticamente a través de una actualización.

¿Llegaremos a ver a Elliot Ness en PlayStation 4? Nosotros seguimos confiando en ello. Ahora la pelota está en el tejado de Sony. De momento seguiremos disfrutando del trabajo de A Crowd of Monsters en Xbox One y PC.