La URJC celebra un congreso de videojuegos del 21 al 22 de abril

Game Gen - URJC

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) celebra un congreso de videojuegos del 21 al 22 de abril en su campus de Móstoles (Madrid). Organizado por Virtual Soul, asociación creada por los alumnos del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la universidad, el congreso ha sido bautizado como GameGen. De asistencia gratuita, a la cita acudirán más de diez empresas del sector del videojuego para exponer diversos temas como su experiencia en plataformas de financiación o temas culturales y artísticos, entre otros.

La primera jornada del congreso GameGen arrancará el jueves 21 de abril a las diez de la mañana. Tras una presentación, habrá una serie de conferencias consecutivas de una hora de duración con diferentes desarrolladoras españolas como Animatoon Studio, creador de DogChild; Blooming Buds, responsable de Caléndula; AlPixel Games, desarrolladora de A Place for the Unwilling, Team Gotham, equipo del juego The Guest; y Risin Goat, creador de A Rite from the Stars. El día terminará con un taller de Wimi5, un editor online de juegos HTML5.

La jornada del viernes 22 de abril también comenzará a las diez de la mañana. Contará con Fernando Piquer de Bitoon, Juan Carlos González de ID@XBOX, Monsters Pit y Nivel Oculto, entre otros. Para culminar este día y el congreso GameGen en su conjunto, habrá un taller del motor gráfico Unity. Podéis consultar el programa completo en este enlace.

GameGen - cartel
GameGen 2016 es la primera edición del congreso de videojuegos impulsado por la URJC.

Fuente | Web oficial