Los valencianos Onki Studios nos presentan Unnamed

Unnamed cabecera

Un buscador de tesoros de lo más torpe. Un cerdo que habla. Una estética de dibujos animados que recuerda al maravilloso The Legend of Zelda: The Wind Waker. Con estos ingredientes, y sobre una mecánica que combinará acción y aventura en tercera persona, los valencianos Onki Studios están construyendo su primera producción, bautizada como Unnamed. Tal y como nos contaron durante la pasada Madrid Games Week, el próximo diciembre el proyecto dará el salto a Greenlight, con el objetivo de salir a la venta a finales de 2016. Ellos mismos nos desvelan la historia del juego y cómo se formó el estudio en el siguiente vídeo…

El título del juego hace referencia a una gran piedra que encuentra nuestro “héroe”, Clumsy, al principio de la aventura. En su interior están atrapados los 4 Jotums, o señores del Mal, que gobernaron en el pasado la tierra de Veorandi y que fueron derrotados por un héroe legendario. Al tocar la reliquia Unnamed, los espíritus son liberados, provocando el caos y la destrucción. Pero no todo son malas noticias: también es liberado el ente custodio de la piedra, quien guiará a Clumsy en la tarea de devolver a los Jotums a su cautiverio.

Controlando a Clumsy exploraremos templos, usaremos la pala para combatir a todo de criaturas y resolveremos puzles a lo largo de una aventura que sus propios autores definen como “un Zelda pero con más enemigos en pantalla y combates más dinámicos”.

Unnamed de Onki Studios
La estética de Unnamed recuerda mucho al inolvidable The Legend of Zelda: The Wind Waker

Como podéis ver por el teaser y las pantallas que nos ha facilitado Onki Studios, Unnamed tiene una pinta estupenda, pese a estar en las primeras fases de su desarrollo. El juego está siendo gestado por un equipo de seis personas (dos programadores, un artista, dos modeladores y un músico) con el objetivo de lanzarlo primero en PC, y si es factible, dar el salto también a consolas. Teniendo en cuenta que están sacando adelante un proyecto de semejante envergadura en su tiempo libre, mientras siguen desempeñando sus respectivos trabajos, no nos extraña que estén apuntando a finales de 2016, principios de 2017, como fecha de lanzamiento.

Onki, el socio de Clumsy en Unnamed
Onki es un cerdo parlante que acompañará a Clumsy a lo largo de su aventura.

Os mantendremos informados sobre el futuro Greenlight de Unnamed y la evolución de este ambicioso proyecto. Tiene una pinta sensacional.