El Zerouno: Duelos a espada, un Air Hockey diferente y el retorno de Joe & Mac

El Zerouno BCN Enero 16

El Zerouno debutó en Barcelona el pasado 13 de enero, y repetirá la experiencia un buen número de veces a lo largo de 2016. Según nos ha confirmado la organización, la segunda planta del Mobile World Centre barcelonés volverá a acoger a desarrolladores y fans de los juegos indies durante los próximos seis meses. ¿Significa esto que El Zerouno se despide de Madrid? Ni mucho menos. El próximo 21 de enero tendremos una nueva cita en la Flagship Store de Telefónica, como en las últimas ediciones. Cada mes habrá dos ediciones de El Zerouno, una en Madrid y otra en Barcelona. Sin duda, una gran noticia para empezar el año.

¿Y qué nos deparó el primer Zerouno del año? La sección 7 Minutes arrancó con un ponente de lujo: Pixel Cream, los triunfadores de la Segunda Edición de los Premios PlayStation, que nos desvelaron más cosas sobre su prometedor Way of Redemption. David García, CEO de Pixel Cream, subió al escenario para contar la génesis del proyecto, que nació como un homenaje a las míticas mesas de Air Hockey que llenaron los billares y salones recreativos a finales de los 70 y que Data East supo actualizar de manera magistral con el inolvidable Windjammers de Neo Geo. En Pixel Cream buscaban desarrollar ese concepto, añadiéndole más personajes y una mecánica más variada. Así nació Way of Redemption, un MOSA (Multiplayer Online Sport Arena), con el que buscan actualizar una mecánica clásica con la profundidad de un MOBA. Podremos elegir entre diversos personajes con diferentes atributos de velocidad e intelecto y participar en duelos cooperativos y competitivos. El equipo, compuesto actualmente por seis personas, está trabajando a toda máquina para añadir más escenarios (Divine Stadium ha sido el primero) en un juego construido sobre el motor Unity, que llegará a PlayStation 4 entre septiembre y noviembre.

Los siguientes en subir al escenario fueron Marc Bouleisteix y Pablo Rodríguez Valero, de 8 Bit Studio, para presentar Skara: The Blade Remains, un espectacular juego de lucha multijugador del que ya os hablamos en este post. En palabras de Pablo, el juego nació para demostrar cómo “un grupo de mataos podía hacer un juego con unos gráficos a la altura de un triple A”. Sus creadores no solo buscaban hacer un juego bonito, querían dotar al juego de unos combates tan exigentes como satisfactorios, en los que los reflejos y la necesidad de esquivar y defenderse fueran tan importantes como la fuerza bruta.

El Zerouno BCN Skara
Marc y Pablo, de 8 Bit Studio, presentaron al respetable el espectacular Skara: The Blade Remains.


Skara: The Blade Remains nos permitirá customizar nuestro propio luchador a partir de cinco razas distintas, fruto de la combinación de diversas mitologías. En 8 Bit Studio han dedicado un gran esfuerzo a crear todo un universo, que se expandirá en dos trilogías de libros (actualmente en preparación). La mayor dificultad a la que se están enfrentando en estos momentos, al margen de los ambiciosos gráficos creados con Unreal 4, es lograr una experiencia multijugador online lo más fluida posible. Su intención es crear además un modo para un jugador (sustentado en el rico universo del juego), pero de momento están centrando toda su atención en dichos enfrentamientos online.

Tras lanzar el juego en Early Access en noviembre de 2014, han conseguido más de 100.000 descargas sin gastar un duro en marketing. A finales de enero lanzarán una nueva versión con más personajes y tres arenas diferentes. Además de distribuir el juego a través de Steam, tienen planeado lanzarlo en PlayStation 4 y Xbox One, aunque de momento su prioridad es la versión para PC.

El último participante en la modalidad 7 Minutes fue Fernando Vallejo, de Pure Gaming, quien nos habló de los inicios de la marca como blog, para después lanzarse a la distribución de ordenadores enfocados al gaming. Además de mostrarnos los últimos modelos de PC que comercializan, Fernando presentó la nueva zona de juego que han instalado en el Mobile World Centre, donde es posible probar las últimas novedades en equipos capaces de mover los juegos más exigentes con calidad Ultra.

El Zero Uno BCN Puregaming
Fernando Vallejo, de PureGaming, presentando su última gama de productos.


Por último, llegó el turno del Game Glory, en el que los ponentes apenas cuentan con 90 segundos para presentar sus proyectos. El primero en enfrentarse al crono fue Carles Escribano, de Pupgam, quien nos presentó Bubble Guriko, su último lanzamiento para Android e iOS. La sorpresa de la tarde fue la aparición en el escenario de Jose Antonio “Jandu” Andújar, de JanduSoft, quien adelantó su siguiente proyecto: Jack & Moe, una “remasterización” del clásico Joe & Mac de Data East, aún en sus primeras fases de desarrollo para Wii U, aunque tienen intención de portarlo posteriormente a PS4 y Xbox One. A pesar de no mostrar ni una sola imagen del juego, Jandu se metió en el bolsillo a los asistentes, superando en votos a Pupgam y llevándose la victoria en el Game Glory, por lo que contarán con 7 minutos en la próxima edición de El Zerouno. Esperemos que para entonces puedan enseñarnos algo del juego.

La próxima cita será en la Flagship Store de Telefónica, en Madrid, el próximo 21 de enero. ¡Os esperamos!