Logo Hobbyconsolas.com

AMD Ryzen Mobile, el arma de AMD para ordenadores portátiles

AMD Ryzen

Tras asaltar, de nuevo, a la gama alta de tarjetas gráficas con AMD Radeon Vega y volver a plantarle cara a Intel con los procesadores Ryzen, AMD busca dar guerra en el sector que, actualmente, dominan Intel y NVIDIA sin duda alguna, el de los portátiles. Sí, hay algunos ordenadores portátiles que han empezado a montar procesadores Ryzen, pero son una mionoría frente a los que tienen chips de Intel y NVIDIA.

Esto es algo curioso, ya que AMD es, precisamente, el fabricante que da vida tanto a PS4 como a Xbox One gracias a sus chips ''todo en uno'' que incorporan tanto procesador como núcleo gráfico. Sin embargo, el mercado de los ordenadores portátiles (y chips de móviles) lo dieron por perdido hace un tiempo. Ahora, parece que buscarán recuperar terreno perdido y, como leemos en Wccftech, el AMD Ryzen Mobile podría ser el chip que volvería a poner a AMD en la batalla de los portátiles.

Portátiles gaming en Amazon

Los procesadores AMD Ryzen Mobile incorporarían una CPU basada en Zen y una GPU basada en Vega para ofrecer, según un benchmark, un rendimiento hasta un 90% superior al de la anterior generación de APU de la compañía, lanzada el año pasado. Como se puede ver en el siguiente pantallazo, contaríamos con un procesador AMD Ryzen 5 2500U de 4 núcleos y 8 hilos con una GPU Vega a 2.00 GHz.

AMD Ryzen Mobile

Ahora bien, queda ver un benchmark real en juegos para ver dónde se sitúa este AMD Ryzen Mobile (que llegará, supuestamente, a final de año a los consumidores) respecto a los portátiles que monten un combo Intel + NVIDIA. De momento, la nota positiva es que AMD, tras poder volver a competir en el segmento del alto rendimiento gaming, parece que tiene la vista puesta en los portátiles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.