Logo Hobbyconsolas.com

AMD Vega Frontier, a medio camino entre GTX 1080 y GTX 1080 Ti

AMD VEGA FRONTIER

Los amantes de la tecnología y los componentes para montar un PC gaming tenemos muchísimas ganas de ver la nueva generación de tarjetas gráficas de AMD, las AMD Vega que, supuestamente, iban a estar listas este año, pero de las que aún no sabemos más que alguna que otra filtración y... poco más.

AMD se está tomando su tiempo a la hora de mostrar las características de sus tarjetas gráficas que deben, de una vez por todas, plantar cara a NVIDIA en cuanto a gama alta se refiere. Ya han lanzado su apuesta por los procesadores de alto rendimiento (con la serie Ryzen) y va siendo hora de lanzar sus nuevas tarjetas gráficas. Debido a la falta de información oficial, ya hay webs que están extrapolando datos de la AMD Vega Frontier, una tarjeta gráfica destinada a uso profesional que, sin embargo, también puede utilizarse para jugar.

Por si no lo sabíais, tanto AMD como NVIDIA (con la gama Quadro) tienen tarjetas gráficas enfocadas al uso profesional, como creadores de juegos, animación de películas, diseño o renderizado. AMD Vega Frontier Edition pertenece a este grupo de gráficas para profesionales, pero AMD quiere que dichos profesionales también prueben sus proyectos creados utilizando estas gráficas. Es decir, que si un estudio de videojuegos diseña en un equipo con estas gráficas, AMD quiere que los juegos se puedan probar en tiempo real en ese mismo equipo, sin necesidad de ir a otro PC con una gráfica ''gaming''.

Tarjetas gráficas AMD RX en Amazon

¿Por qué os contamos esto? Lo primero, porque cualquier dato de VEGA es bien recibido. Lo segundo, porque en la web PC World le han puesto las manos encima a la AMD Vega Frontier Edition y nos han dejado algunos datos de lo más interesantes. Han puesto a trabajar una GTX Titan XP de NVIDIA y la Vega Frontier Edition con juegos como Doom (que utiliza la API Vulkan), Prey con DirectX 11 y Sniper Elite 4 con DirectX 12. Todos los juegos con todo al máximo, jugados a la resolución nativa del panel.

AMD presenta los procesadores Ryzen Pro

Según la web, les resultaría imposible diferenciar entre ambas gráficas (en términos de rendimiento), lo que habla especialmente bien de la AMD Vega Frontier Edition, sobre todo teniendo en cuenta que no se trata de una tarjeta gráfica cuyo principal objetivo sea sacar partido a los juegos.

Es más, desde PC World opinan que el rendimiento de esta Vega Frontier Edition situaría la tarjeta de AMD (esta en concreto) entre las GTX 1080 y la GTX 1080 Ti. Eso sí, la gráfica de AMD es bastante más cara que las dos de NVIDIA, situándose sobre los 1.000 dólares la edición refrigerada de forma tradicional y sobre los 1.500 dólares la que cuenta con refrigeración líquida. Recordamos que se trata de una gráfica profesional y que éstas suelen ser más caras.

Parece que la edición con refrigeración convencional comerá 300w. La de refrigeración líquida comerá unos 375w, según PC World.
Parece que la edición con refrigeración convencional comerá 300w. La de refrigeración líquida comerá unos 375w, según PC World.

¿Qué pasa con las RX Vega?

Se supone que AMD descubrirá las tarjetas gaming AMD RX Vega a finales de julio, por lo que ya queda menos para conocer los planes del fabricante. En cuanto tengamos datos concretos sobre las tarjetas RX Vega (las diseñadas para jugar), como la potencia, el precio y las primeras pruebas de rendimiento y comparativas, os los transmitiremos. Asimismo, no debéis olvidar que la gama alta de las AMD Vega montarán memoria HBM2, un tipo de memoria gráfica con grandes ventajas de rendimiento frente a la veterana GDDR5 (aunque NVIDIA intentó solventar esto con una variante más rápida, la GDDR5X).

Comprar procesadores AMD Ryzen en Amazon

Eso sí, el panorama es esperanzador ya que, si AMD cumple lanzando al mercado tarjetas gráficas que puedan competir contra la gama alta de NVIDIA manteniendo un precio contenido (como Ryzen), la batalla va a estar reñida. Y toca ver qué hace NVIDIA con su nueva arquitectura Volta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.