Aonuma insinúa que Zelda U tendrá multijugador

Eiji Aonuma, responsable de The Legend of Zelda desde hace muchos años, insinúa que el nuevo Zelda para Wii U tendrá multijugador.

Desde la presentación de Zelda U (a falta de tener un nombre mejor para referirse a él...) durante el E3 2014, no hemos parado de leer por todas partes entrevistas a Eiji Aonuma, su principal responsable, intentando arrojar cierta luz sobre las dudas que despierta el último título de la franquicia The Legend of Zelda.

Aunque lo lógico sería pensar que a través de entrevistas con uno de sus responsables se consiguiera información que merece la pena, la verdad es que el bueno de Aonuma se ha dedicado a marear la perdiz de un lado para otro, bromeando y generando más dudas que resolviéndolas. Un ejemplo de ello lo encontramos cuando insinuó que el protagonista del vídeo que vimos durante el E3 2014 de Zelda U no tenía porqué ni ser Link, ni siquiera ser un hombre, algo que desmintió poco después.

Sea como sea, hoy os traemos otro fragmento interesante de una entrevista al desarrollador nipón. Parece ser que Aonuma dijo en un momento que pretendía llevar más allá la experiencia de The Legend of Zelda, que fuera algo más que un simple juego para un solo jugador, insinuando otra vez algo relacionado con una faceta multijugador. Cuando volvió a ser preguntado por ello, dejó caer que en un futuro cercano sabríamos de lo que estaba hablando, quizá el año que viene.

Dicho esto, descartando que tenga algo que ver con Hyrule Warriors (llega en el 2014 y lo desarrolla Tecmo Koei) y sabiendo que Zelda U llegará en el 2015, es fácil pensar que tendrá algún tipo de modo multijugador. También es posible que esté refiriéndose a otro juego de la saga por anunciar, quizá para Nintendo 3DS en vez de Wii U, al más puro estilo The Legend of Zelda Four Swords, por poner un ejemplo.

Siendo Nintendo no podemos estar seguros de nada, pero así de buenas a primeras, pese a sólo saber que Zelda U nos ofrecerá un mundo abierto, ¿qué os parecería la idea de que ofrezca un modo multijugador?

Ir a la ficha Escribe tu análisis