Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La BSO de Guardianes de la Galaxia se reconoce como Disco de Oro en EEUU

Jesús Delgado

La BSO de Guardianes de la Galaxia se reconoce como Disco de Oro en EEUU
La BSO de Guardianes de la Galaxia se ha convertido en un éxito de ventas. Con 500.000 copias vendidas en EEUU, el disco se ha ganado la calificación de Oro, el equivalente al Disco de Oro español. 

Awesome Mix vol.1, el casette mítico de Star-Lord que contiene todas las canciones de Guardianes de la Galaxia, ya es un éxito. La recopilación de temas musicales de los 70/80 se ha ganado el certificado de Oro, o lo que según el sistema español viene siendo Disco de Oro

La BSO de Guardianes de la Galaxia se reconoce como Disco de Oro en EEUU

Marvel ha hecho pública esta información recientemente, poco después de que las ventas del disco superaran las 500.000 copias, una cifra nada desdeñable, teniendo en cuenta el estado de la industria discográfica. Pero es que estamos hablando del segundo album más importante de 2014, según las listas estadounidenses, habiendo sido cabeza de lista durante las dos semanas posteriores a su lanzamiento. Y ésto, unicamente si hablamos de cifras relacionadas con el disco físico. Si hablamos de iTunes, la BSO de Guardianes de la Galaxia ha sido uno de los discos más reproducidos hasta en 60 territorios.

Lo curioso de todo el asunto radica en que el Awesome Mix vol.1 no presenta ninguna canción nueva. Ya sea el "Hooked on a Feeling" de Blue Swede,  "Ain't No Mountain High Enough"   Marvin Gaye and Tammi Terrell o  "I Want You Back"  de   The Jackson 5, todas las canciones del disco son grandes temazos musicales con los que una generación creció.

Ahora queda preguntarnos si, de cara a unos Guardianes de la Galaxia 2, también tendremos un Awesome Mix vol. 2 o las canciones de décadas pasadas se acabaron con el primer volúmen. Pero mientras este hipotético disco llega, decidnos: ¿Cuál es vuestra canción preferida?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.