Cómo capturar al Pokémon legendario Mewtwo en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo

Mewtwo es el Pokémon más poderoso del mundo, su aspecto humanoide esconde un increíble poder psíquico con el que querrás contar en tu equipo Pokémon. ¿Preparado para rellenar el espacio 150 de tu Pokédex?

Seguimos con las guías de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo. Si anteriormente hemos explicado como capturar al Pokémon Mew, y el truco para encontrar al Pokémon MissingNo y como duplicar objetos esta vez te explicaremos cómo encontrar y capturar al Pokémon legendario Mewtwo, uno de los cuatro (o cinco si tenemos en cuenta a Mew) Pokémon legendarios que tiene el juego.

Es muy importante tener en cuenta que solo tienes una oportunidad para conseguir a este Pokémon. Si acabas con él por error tendrías que apagar la consola sin guardar la partida porque no habrá forma de conseguirlo.

REQUISITOS PREVIOS

Derrotar al Alto Mando en la Liga Pokémon.
Tener en el inventario muchas Ultra Balls o la Master Ball.
Tener algún Pokémon con la habilidad Surf.
Es recomendable tener algún Pokémon que duerma o paralice.
Mewtwo tiene el nivel 70 por lo tanto tu equipo Pokémon debe ir preparado.

PASO 1: Llegar a Cueva Celeste

Una vez que cumplas los requisitos previos debes ir a Ciudad Celeste y salir por el lado norte de la ciudad para llegar a la Ruta 24. Al llegar a la zona verás una zona con agua en la que debes usar sur, seguir hacia abajo para llegar al lado este de Ciudad Celeste y entrar en la Cueva Celeste.

 

 

PASO 2: Encontrar a Mewtwo

Una vez dentro de la cueva tendrás que bajar por las escaleras que te indicamos a continuación hasta llegar al lugar donde encontrarás a Mewtwo.

 

 

 

 

 

PASO 3: Capturar a Mewtwo

Antes de interactuar con Mewtwo asegúrate de guardar la partida porque como te hemos indicado anteriormente solamente tendrás una oportunidad para atraparlo. Cuando estés preparado examina a Mewtwo para iniciar el combate.

 

 

Una vez que comience el combate depende de ti gastar la Master Ball para capturarlo sin tener que esforzarte o guardarla para otro Pokémon legendario. En caso de no querer gastarla usa ataques para debilitarle y usar algunas Ultra Ball hasta capturarlo. Tendrás más posibilidades de capturar a Mewtwo si esta dormido o paralizado.