Cómo usar los Joy Con de Nintendo Switch en PC y Mac

Si sois los afortunados poseedores de una Nintendo Switch, seguro que os interesa esta guía para utilizar los mandos Joy Con en vuestros ordenadores PC o Mac, como gamepad para disfrutar de juegos clásicos. Es muy sencillo, y no requiere comprar periféricos adicionales, como si quisiéramos utilizar un Joy-Con como mando para Nintendo NES Mini Classic

El procedimiento es muy sencillo y sólo sirve para utilizar uno de los Joy-Con (aún no se ha encontrado el modo de utilizar ambos mandos con el adaptador). Basta con que cojamos nuestra Switch, dejemos la consola en el dock y extraigamos el mando que queremos utilizar, es indiferente que sea el izquierdo o el derecho. 

Nintendo Switch Joy-Con

En las preferencias de sistema de nuestro ordenador (Mac o PC) debemos activar dispositivo bluetooth para que detecte el mando de Nintendo Switch. Una vez que el ordenador se encuentra buscando dispositivos, tenemos que presionar el botón de sincronización en el Joy-Con (un pequeño botón circular en la parte superior) hasta que las luces comiencen a encenderse de forma intermitente.

Una vez que el mando se haya sincronizado, colocamos el protector del Joy Con (que también hace que sea más cómodo el agarre, y entramos en los settings del juego que queramos disfrutar en nuestro PC. Basta con seleccionar como mando el dispositivo bluetooth y asignar los botones, si es que el juego nos lo pide). 

Recordad que algunos ordenadores también nos permiten cargar nuestra consola mientras jugamos, a través del puerto USB de Switch. De este modo "matamos dos pájaros de un tiro" mientras esperamos para volver a nuestra partida de Zelda Breath of the Wild Aquí podéis ver los análisis de todos los juegos de Nintendo Switch.

Lecturas recomendadas