Confirmado el tercer film de Mahou Shoujo Lyrical Nanoha

La serie de animación dirigida por Akyuki Shinbo y Keizou Kusakawa estrenará próximamente una nueva adaptación cinematográfica.

Ayer tuvo lugar en Japón el evento Lyrical Party V en el que se celebró la salida al mercado en formato Blu-Ray y DVD la película Mahou Shoujo Lyrical Nanoha: The Movie 2nd A’s. En él se confirmó la puesta en marcha de un nuevo film, el tercero de la franquicia, que se estrenará próximamente y del que sólo han anunciado su producción.

Mahou Shoujo Lyrical Nanoha es un anime original que cuenta con tres temporadas que se emitieron entre los años 2004 y 2007. La primera estuvo dirigida por Akiyuki Shinbo y tiene trece capítulos; la segunda, Mahou Shoujo Lyrical Nanoha A’s, tuvo a Keizou Kusakawa como cabeza visible del proyecto y cuenta también con trece episodios; la última temporada del anime, Mahou Shoujo Lyrical Nanoha StrikerS, por el contrario se compone de veintiséis capítulos que tuvieron como director, de nuevo, a Keizou Kusakawa.

Debido a su éxito, se decidió en el año 2010 adaptar esta obra a cine. Por ello, en enero de ese año llegó a los cines Mahou Shoujo Lyrical Nanoha The MOVIE 1st. La segunda película, Mahou Shoujo Lyrical Nanoha A’s, se estrenó en julio del pasado año consiguiendo una gran recaudación (122.889.622 yenes ganó en su primer fin de semana en taquilla). Ambas cintas fueron dirigidas por Keizou Ksakawa.

Además, la obra cuenta con dos adaptaciones a manga, Mahou Shoujo Lyrical Nanoha Force y Mahou Shoujo Lyrical Nanoha ViVid, escritas y dibujadas por la autora Masaki Tsuzuki que se editaron en revistas pertenecientes a las editorial Kadokawa Shoten (Nyan Type y Comp Ace).

La historia gira en torno a una muchacha llamada Nanoha Takamachi, quien vive con sus padres que regentan una cafetería y su hermano mayor. Un día, la vida de la chica da un giro de ciento ochenta grados cuando escucha una extraña voz que la llama pidiéndole ayuda. Así es como salva a un hurón herido llamado Yuno quien le entrega un cristal mágico de nombre Raising Heart que proporciona a Nanoha poderes mágicos.

Después de este encuentro, la protagonista y Yuno deben encontrar 21 cristales muy poderosos que pueden cumplir deseos a cualquiera, por lo que si llegan a caer en malas manos podría ocurrir algo muy grave. Pero, parece ser que Nanoha no es la única que va tras estos objetos.

Fuente: Anime News Network