Crystal Dynamics quiere llevar los Lara Croft a Nintendo Switch

Lara Croft es uno de los personajes más populares de toda la historia de los videojegos y es normal que cualquier compañía productora de consolas quiera tener a la arqueóloga entre el catálogo de juegos de sus máquinas. Ahora, Crystal Dynamics, actual poseedora de los derechos de Lara Croft y Tomb Raider, ha expresado su deseo de hacer que este personaje llegue a Nintendo Switch.

Durante una videoentrevista realizada por el portal estadounidense IGN a Rich Briggs, director de marca en Crystal Dynamics, surgió la duda de si los juegos de puzles de Lara Croft podrían acabar llegando a Nintendo Switch. Con este planteamiento, Briggs aclaró que al estudio "le encantaría que así fuera", aunque no confirmó si están desarrollando un nuevo spin-off de Tomb Raider para la consola de Nintendo o si están adaptando Lara Croft and the Temple of Osiris o Lara Croft and the Guardian of Light.

Por ahora habrá que seguir esperando para saber si alguno de los juegos de puzles y acción con perspectiva isométrica de Lara Croft llega a Nintendo Switch, pero las posibilidades de que ocurra son bastante elevadas. Además, podría ser una buena toma de contacto para ver cuál es el interés de los usuarios de la consola y así tomar una decisión sobre si lanzar el próximo Tomb Raider en Nintendo Switch o si adaptar Tomb Raider o Rise of the Tomb Raider.

Mientras que esperamos a que se produzca un anuncio oficial, si es que acaba produciéndose, os invitamos a que leáis nuestro análisis de Lara Croft and the Temple of Osiris para descubrir mucho más sobre este título que podría acabar apareciendo también en Nintendo switch en un futuro no muy lejano.

Lecturas recomendadas