Dark Souls se prepara para morir en PC

Parece que Namco Bandai ha escuchado las súplicas de todos aquellos que ansiaban una versión del difícil Dark Souls para PC.

Cuando los usuarios de PC se empaparon de las bondades de las que presumía Dark Souls, la 'secuela espiritual' de Demon's Souls creado por From Software, no tardaron en hacer un llamado a todos los jugones de la Red para unir fuerzas en una petición masiva con un único objetivo: que Namco Bandai le diera luz verde a la elaboración de una versión de tan complicado título para PC. Hasta ahora lo único que sabíamos es que los 'mandamases' de Namco Bandai estaban al corriente de tal iniciativa, y algunos movimientos en el Facebook oficial de Dark Souls nos hizo sospechar que se habían tomado muy en serio la petición de los 'PCeros', y parece ser que, efectivamente, así ha sido.

Por el momento no se trata de nada oficial, sin embargo sí que podemos decir que es de lo más fiable. El medio alemán PC Action (tal y como ha reportado un usuario de NeoGAF), en su número del mes de abril, ha publicado que Namco Bandai traerá, finalmente, Dark Souls a PC. Lo hará con una versión a la que han bautizado con el esclarecedor nombre de 'Prepare to Die Edition', la cual será "un calco de la versión para consolas", con la única diferencia de que traerá dos jefes nuevos: Guardian of the Tomb y Black Dragon.

A pesar de que el 'muro' que debe ser derribado en Facebook aún sigue en pie (aunque con muchas grietas), ésta fuente se ha atrevido a dar incluso la fecha de lanzamiento de Dark Souls Prepare to Die Edition, o al menos el mes en el que verá la luz. Agosto, en pleno veranito, ha sido la franja de tiempo escogida y, según algunos rumores, el juego será distribuido tanto en formato físico como a través de Steam.