Death Stranding - Cuando Kojima explicó el juego a su equipo no lo entendieron

Pese a no haber tenido presencia durante el E3 2017, Death Stranding sigue siendo uno de los juegos más esperados del momento. La nueva obra de Hideo Kojima sigue siendo todo un misterio y parece que cuando llegue, aún no hay una fecha concreta para ello, va a hacer que nos comamos bien la cabeza. Y es que, el propio Hideo Kojima ha asegurado que cuando intentó explicar por primera vez a su equipo qué es lo que quería hacer con Death Stranding, los miembros de éste no entendieron nada.

"Cada vez que pienso en un plan", contaba Hideo Kojima al medio GamesRadar+ durante una charla en el E3 2017, "explico a mi equipo lo que quiero para el sistema de juego. Hace un año comencé a explicar a mi equipo lo que quería para Death Stranding, pero nadie consiguió entenderlo porque yo estaba tratando de hacer algo totalmente nuevo y diferente. Creo que si la gente se opone a ti es que estás en el camino correcto".

"Cuando tratas de hacer algo nuevo, incluso si se oponen a ti, es tu equipo y lo necesitas para hacer el juego", seguía explicando Hideo Kojima. "Por eso, día tras día les explico qué es lo que quiero hacer con Death Stranding. Mientras avanzamos y hacemos diferentes experimentos, poco a poco empiezan a conseguir lo que yo quiero hacer. Ahora mismo, lo que yo pretendía ya es una realidad y está funcionando. En mi equipo todo el mundo va diciendo: '¡somos genios!' Pero yo pienso: 'No, no, no. ¡Yo pensé en esto!'"

Como veis, parece que Hideo Kojima quiere revolucionar la industria de los videojuegos con Death Stranding, ofreciendo algo nunca visto. Recordemos que Shawn Layden, presidente de Sony América, ya ha podido jugar al título y asegura que es algo revolucionario. Por ahora nosotros tendremos que seguir esperando para descubrir si las mecánicas y el argumento de Death Stranding es tan innovador como promete. Mientras tanto, os invitamos a echar un vistazo a nuestro reportaje sobre actores y famosos en los videojuegos.

Lecturas recomendadas