Death Stranding - Hideo Kojima habla sobre el motor gráfico DECIMA

Death Stranding es el próximo juego de Hideo Kojima y está siendo desarrollado por Kojima Productions con vistas a un lanzamiento en exclusiva para PS4 durante 18 meses. Tras el tráiler mostrado en la pasada PlayStation Experience, pudimos conocer que Death Standing está siendo desarrollado con DECIMA, el motor gráfico que también está utilizando Guerrilla Games para Horizon Zero Dawn; y ahora os queremos ofrecer nuevos detalles sobre la tecnología y el otro gráfico de Death Stranding gracias a unas nuevas declaraciones del propio Hideo Kojima que hemos podido conocer a través de N4G

En palabras de Hideo Kojima: “A pesar de que Guerrilla Games está increíblemente ocupada con Horizon Zero Dawn, se tomaron la molestia de enviarnos un póster firmado por el equipo con un mensaje de felicitación para nuestro nuevo estudio. El último tráiler de Death Stranding se ejecuta con el motor de Guerrilla Games, pero estamos apuntando a un estilo visual muy diferente al de Horizon Zero Dawn, así que hemos hecho muchas modificaciones. No es sólo un caso más de compañías que comparten motor gráfico, ellos dijeron que querían colaborar con Kojima Productions”. 

Hideo Kojima también ha querido explicar el motivo por el que han decidido llamar DECIMA al motor gráfico de Death Standing y Horizon Zero Dawn. Según el creativo, una de las razones es que Decima es una de las diosas del destino relacionada con la esperanza de vida, y afirma: “Pensamos que era un nombre apropiado para nosotros como creadores de videojuegos”. Death Stranding no tiene todavía una fecha de lanzamiento confirmada en PS4; pero a cambio podremos disfrutar de DECIMA en Horizon Zero Dawn a partir del próximo 1 de marzo de 2017. 

Lecturas recomendadas