Destiny utilizará la tecnología SpeedTree

SpeedTree anuncia su acuerdo con Bungie para implementar sus librerias de clima y vegetación en Destiny, el juego de Sci-Fi que prepara la compañía creadora de los grandes Halo.

Vayamos por partes. Si todavía no sabes lo que es Destiny, te podemos decir que se trata de un juego de acción, fantasía y Sci-Fi desarrollado por Bungie, padres de la saga Halo. Por lo tanto, el referente es impecable. En segundo lugar tenemos a SpeedTree, una compañía que se dedica a implementar librerías donde se trabaja especialmente en los escenarios y más concretamente, en la vegetación de plantas, árboles, etc. Por lo tanto, el acuerdo entre ambas empresas tiene un significado obvio.

SpeedTree ofrece tres modalidades de librerías, una de ellas denominada SpeedTree for Games es el paquete de Bungie ha acordado para realizar su título y estamos seguros que el resultado que ofrecerá será impactante. Su presidente, Michael Sechrest ha comentado lo siguiente: “Bungie ha tenido unos retos y necesidades muy concretos con Destiny, incluida la escalabilidad para la siguiente generación de consolas. SpeedTree fue desarrollado con estas necesidades en mente”. Por lo tanto, ¿tenemos juego para PS4 y la próxima Xbox?

Sin duda, el título es uno de los más esperados para las plataformas confirmas: PS4, PS3 y Xbox 360. Pero con total seguridad, Destiny también sea juego para la nueva Xbox que será presentada el próximo 21 de mayo. Este acuerdo permitirá a la compañía crear los entornos necesarios para ofrecer la experiencia que Bungie quiere ofrecer. Estamos seguros que el resultado final será para quitarse el sombrero.

Si todavía no os hacéis una idea del resultado final, podéis tomar como referencia The Witcher 2, Gears of War 3, Halo 4 o Battlefield 3. Todos estos juegos utilizan la tecnología SpeedTree.