Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Division - Jessica Chastain se confirma en el reparto

Jessica Chastain La hora más oscura

ACTUALIZADO: 02/08/2016 - Se confirma. Ubisoft ha publicado en su web que Jessica Chastain compartirá reparto con Jake Gyllenhaal en la adaptación a película del videojuego The División. Ubisoft Motion Pictures reune a estas dos estrellas para narrar en película los eventos de la batalla para retomar Manhattan. Por otro lado, la compañía ha anunciado que Chastain y Gyllehaal serán también co-productores de la película a través de sus respectivas compañías, Freckle Films y Nine Stories. 

 

De sobra es conocido por el público en general que nos encontramos en la era de los superhéroes en el mundo cinematográfico. Muchos vaticinan un declive que las taquillas no confirman y, a opinión de un servidor, este hecho no llegará a producirse. Al menos a corto plazo. El impacto de este tipo de blockbusters es tal que, por muy bajas que vuelen las ideas y sus realizaciones en los estudios, siempre tendrán a sus parroquianos para inflar la taquilla pese al resultado real. En medio de toda esta vorágine superheroica que, mantengo, está en su punto álgido, parece empezar a abrirse paso una nueva: la era de las adaptaciones de videojuegos, es decir, los juegos en el cine. Warcraft: El origen puede haberse convertido en la piedra filosofal de lo que nos espera en un futuro más que cercano, con estrenos como Assassin's Creed, Call of Duty o The Division. Es esta última la que da la noticia, y es que a la adaptación del exitoso juego de Tom Clancy's The Division, de la que ya se confirmó a Jake Gyllenhaal (Nightcrawler) como protagonista, la productora podría estar en conversaciones con Jessica Chastain (Mamá) para incorporarse al reparto.

Jessica Chastain

La actriz nominada dos veces por la Academia a los Óscar, según The Hollywood Reporter, habría mantenido ya las primeras conversaciones para co-protagonizar la cinta con Gyllenhaal. Chastain, que viene de firmar muy buenos años en su carrera, podría seguir innovando incorporándose a The Division en un corte de película que no se acerca a lo que hemos podido ver en sus trabajos recientes. La cuestión es que la película todavía no ha elegido director ni guionista, al menos de cara al público, por lo que estamos disparando a ciegas por ahora.

Recordemos que The Division es un juego de Ubisoft lanzado el pasado mes de marzo y que se ha convertido en la gallina de los huevos de oro de la empresa: más de 300 millones de dólares recaudados lo avalan, siendo el juego más vendido de toda su historia. El juego transcurre en la ciudad de Nueva York después de una gran pandemia, pero no tiene una historia que haga tirar cohetes, por lo que tendremos que ver qué jugo pueden sacar los guionistas de esta premisa. ¿Recurrirán a Soderbergh, que ya tiene experiencia en las pandemias con Contagio? Nos toca esperar, pero una cosa es segura: bienvenidos a la era de los videojuegos en el cine.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.