Dos películas de Studio Ghibli en 2013

Durante el próximo año se estrenarán dos cintas realizadas por este estudio, por primera vez, ya que en anteriores ocasiones sólo se había estrenado una por año.

Cada 13 de diciembre, Studio Ghibli realiza un evento oficial en el que desvela cuáles serán las películas del próximo año. De esta manera, se ha confirmado que en 2013 verán la luz dos nuevos films de los directores Hayao Miyazaki e Isao Takahata. Por primera vez en la historia del estudio, dos películas llegarán a los cines en el mismo año y, además, durante la misma temporada.

La primera de ellas es Kaze Tachinu -Kaguya-hime no monogatari-, basada en el manga realizado por el mismo Hayao Miyazaki, quien es también el director. La historia gira en torno al hombre que creó el Mitsubishi A6M Zero -Zero Fighter- que utilizó el ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial, Jiro Hirokoshi. La música del film correrá a cargo de Joe Hisaishi.

La leyenda de la princesa Kaguya estará dirigida por IsaoTakahataLa tumba de las luciérnagas-, quien adaptará la novela La historia del talador de bambú. Esta historia comienza con Kaguya, la princesa de la luna que es encontrada dentro de un tallo de bambú que brilla. El guión correrá a cargo de Riko Sakaguchi –bajo la supervisión de Takahata-, mientras que la música será obra de Shinichiro Ikebe.

Las dos películas tienen como fecha de estreno verano de 2013 y seguro que se convertirán en grandes clásicos, como viene siendo habitual en todas y cada una de las películas pertenecientes al Studio Ghibli.

Fuente: Deculture