The Elder Scrolls Online será un MMORPG

The Elder Scrolls Online se convertirá en lo que muchos fans han pedido durante años, una experiencia que compartir tanto en Windows como MacOS X.

Zenimax Online Studios ha confirmado el desarrollo de The Elder Scrolls Online. Un juego que ha dado lugar a muchos rumores durante los últimos años, aunque su posible existencia quedara eclipsada, muchas veces, por un posible Fallout Online. ¿La fecha de lanzamiento? A lo largo de 2013, con un desarrollo que se remonta a 2007, casi nada.

Aunque la afición de muchos foreros se ha centrado en hablar del multijugador para The Elder Scrolls V Skyrim, lo que ha anunciado Zenimax (propietaria de Bethesda) es algo más grande de lo esperado. Todo el universo de la saga promete estar plasmado con un nivel de detalle que han visto antes pocos juegos online. Para hacerlo realidad, el proyecto cuenta con Matt Firor. El responsable de diseño de títulos como Dark Age of Camelot y muchos otros, lleva más de dos décadas de proyectos y rol a sus espaldas, con lo que experiencia no le falta.

El flamante director de The Elder Scrolls Online ha afirmado que “será muy gratificante desvelar por fin lo que hemos estado desarrollando estos últimos años. Todo el equipo está consagrado a crear el mejor MMORPG jamás visto, uno que sea digno de la gran franquicia de Elder Scrolls”.

Habrá que esperar a próximos números de Micromanía, así como a la información que nos llegue los meses siguientes. Sin embargo, hay unas fechas clave para averiguar cómo será este nuevo The Elder Scrolls, que rompe con lo que conocíamos de la saga. Será durante el próximo E3 2012, a primeros de junio, donde Zenimax puede ofrecer las primeras versiones jugables de cara a la prensa. También aclararán, esperamos, si llegará también en español, ya que por ahora solo está anunciado en inglés, francés y alemán. Esperamos contaros todo a pie de feria, así que estad atentos. ¿Os lo esperabais?