Logo Hobbyconsolas.com

Los eSports superarán los ingresos de otros deportes mayoritarios en 2020

Imágenes como estas son impresionantes y demuestran la buena salud de la que gozan los eSports.

2020 es el año que la consultora Newzoo ha marcado en el calendario para que los ingresos de los eSports superen a los de los deportes tradicionales. Está claro que la rama del mercado de videojuegos dedicada a la competición pura y dura, los eSports, está en crecimiento y cada vez interesa a más gente. La audiencia y los minutos consumidos en cada streaming suben, hay marcas como Adidas implicadas en los eSports y, en general, hay un mayor interés en los eSports.

Fruto de este interés y cifras que no dejan de crecer, últimamente hemos visto noticias como que los eSports serán deporte de medalla en los Juegos de Asia que se celebrarán en 2022 o que, según ciertas encuestas, ya hay más interés entre los jóvenes por los eSports que por convertirse en deportistas tradicionales de élite o estrellas de cine. Ahora, sin embargo, y según Newzoo, la cosa apunta a mayores.

Y es que, como podemos ver en el gráfico inferior, los eSports, o deportes electrónicos, conseguirán más de 1.488 millones de dólares en beneficios en 2020. Eso sí, aunque las cifras de ingresos estimados de eSports para 2020 sean mareantes, aún están lejos de las del fútbol (solo los 20 primeros equipos del mundo ya tienen más de 7.400 millones de euros en beneficios) o el baloncesto, pero sí superarán a otros deportes mayoritarios.

Informe sobre los beneficios de los eSports en 2020.
Informe sobre los beneficios de los eSports en 2020.

También es interesante el gráfico de Newzoo sobre la audiencia de los eSports. Y es que, la consultora ha dividido los espectadores en dos grupos (ocasionales y aficionados a los eSports) y, de esta forma, nos encontramos con que 323 millones de personas disfrutaron el año pasado de los eSports y la previsión está en que sean 385 millones en 2017 y, atención, 589 en 2020. Además, la tendencia apunta a que los millones de espectadores ocasionales superan poco a poco a los recurrentes.

Gráficos sobre la audiencia de los eSports.
Gráficos sobre la audiencia de los eSports.

Son estimaciones y habrá que estar atentos al panorama de los eSports durante los próximos 3 años, pero cada vez hay más interés en este tipo de deportes, tanto es así que ligas como la LFP, la NBA o la NHL tienen un ojo y medio en los eSports.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.