Estas son las armas favoritas de los profesionales de Splatoon 2

¿Qué puedo hacer para ganar en Splatoon 2? Bueno, lo primero, invertir tiempo y, lo segundo hacerle un poco de caso a los profesionales. Splatoon 2 ya está entre nosotros y el nuevo juego de Nintendo está cosechando unas cifras de ventas espectaculares. Hace unos días os contamos que sólo en Japón y en 3 días ya había vendido más de 650.000 copias, una auténtica barbaridad, sobre todo si ponemos las cifras al lado de las de la primera entrega.

Miles de usuarios ya están disfrutando de la acción competitiva del shooter en tercera persona de Nintendo y, si sois nuevos en la saga, os habréis dado cuenta que la jugabilidad es bastante peculiar y alejada de lo que encontramos en otros shooters. Cuesta un poco hacerse con los controles y, además, hay que cambiar el chip y darse cuenta que lo más importante no es matar, sino pintar más que el rival.

Pro Controller de Splatoon 2 en Amazon

Ahora, como leemos en Kotaku, os traemos unas cuantas configuraciones de equipo para que seáis quienes mandéis en el campo de batalla. 

Armas Splatoon 2

Como veis, la configuración de estos equipos tiene algo en común, el cubo para lanzar pintura, un arma muy efectiva para pintar gran parte del escenario en un momento. El Devastador es un arma común, así como la Zapper, que parece un estándar en los equipos, y Eso sí, llama muchísimo la atención que no haya ningún rodillo en esos cuatro equipos.

Los profesionales del juego afirman que la elección del arma depende del modo. Por ejemplo, en control de torre puede ser mejor el Devastador, pero lo ideal es que la gente juegue y descubra con qué arma son mejores. Ese es parte del meta del juego y, eso sí, no hay que perder de vista que se trata de un juego en el que lo importante es pintar el suelo. Además, lo que podemos sacar en claro de etas configuraciones es que, excepto la primera, todas tienen armas que sirven para pintar mientra otro jugador va matando rivales para impedir que pinten.

Las mejores armas de Splatoon 2

Nintendo quiere que Splatoon 2 sea su gran eSport. No en vano, en la presentación de Nintendo Switch ya nos mostraron un gigantesco estadio en el que dos equipos se ponían de tinta hasta arriba y en el propio E3 se organizó un torneo antes de que el juego se pusiera a la venta. Con estos consejos por parte de profesionales, seguro que mejoráis en vuestras partidas competitivas.

Lecturas recomendadas