Flash promete una adaptación fiel de los cómics y ficha al protagonista de Prison Break

Geoff Johns, director de entretenimiento de DC cómics y cocreador junto a Greg Berlanti y Andrew Kreisberg de la nueva serie sobre el veloz superhéroe que prepara The CW, promete una versión del agrado de los más puristas. Además, Wentworth Miller dará vida al icónico villano Leonard Snart, alias Capitán Frío.

Vivimos una época de versiones, adaptaciones, revisitaciones y reimaginaciones diversas del mundo del cómic a la pequeña y la gran pantalla. Pero la estrategia de la serie sobre Flash parece ser la más purista: seguir en la mayor medida el texto original.

Según ha contado Geoff Johns, director de entretenimiento de DC cómics y cocreador junto a Greg Berlanti y Andrew Kreisberg de la nueva serie sobre el veloz superhéroe que prepara la cadena estadounidense CW, Flash será “la adaptación de un cómic de DC más fiel de la historia”, de acuerdo con lo publicado por Deadline

“Estamos incorporando casi toda la mitología en la serie y hemos añadido una historia de fondo nueva” relacionada con el acelerador de partículas de los laboratorios S.T.A.R. añadió Johns sobre la serie.

En sus palabras esto significa que utilizarán tantos personajes de los cómics como sea posible, aunque pueda significar un cambio de color como en el caso de Iris West (Candice Patton) y su padre, el Detective West (Jesse L. Martin). “Si ves Arrow hay una gran diversidad, clave para el éxito de la serie”, afirmó.

Protagonizada por Grant Gustin como Barry Allen/Flash, esta producción surge como un spin off de otro cómic llevado a televisión: el protagonizado por Flecha Verde, un playboy millonario reconvertido en justiciero encapuchado en Arrow.

Los productores también anunciaron que el protagonista de Prison Break, Wentworth Miller, dará vida al icónico villano Leonard Snart, alias Capitán Frío.

La serie se estrenará en Estados Unidos el 7 de octubre. Hasta entonces aquí tienes el tráiler de la serie: ¡de cinco minutos!